liga aguila

Junior dejó escapar el liderato y empató 2-2 con Rionegro Águilas

Sobre el final del partido la visita llegó a la igualdad. Lo mejor en el local fue el 'Cha-Teo'.

Oscar Berrocal

Junior empató 2-2 con Rionegro Águilas en partido aplazado que correspondía a la fecha 18.

Junior dejó escapar la oportunidad de ser líder y empató 2-2 con Rionegro Águilas en partido aplazado que correspondía a la fecha 18 y que se disputó en el Metropolitano de Barranquilla.

Sin cambiar su nómina estelar, los tiburones salieron a imponer condiciones con su poderío en ataque. Once minutos tuvieron que pasar para que un remate de media distancia de Jarlan Barrera empezara a inquietar el arco rival.

La visita optó por plantear sus líneas en campo propio y esperar de forma ordenada la ofensiva rival. Así tuvieron de contra golpe un mano a mano en el que Denis Gómez cruzó su remate, pero apareció la pierna derecha de Sebastián Viera para salvar su arco.

Los de casa empezaron a dominar la posesión pero no encontraban los espacios para anotar hasta que la genialidad del ‘Cha-Teo’ apareció en toda su dimensión.

En una salida rápida, Leonardo Pico le filtró un balón a Yimmi Chará, quien entró en soledad al área, espero a que Teófilo Gutiérrez pasara por el costado derecho y le cedió el balón. ‘Teo’, en lugar de rematar, le devolvió la esférica con un pase atrás y Chará en su segundo remate, puso de cabeza el 1-0.

Parecía que el primer tiempo terminaba con la ventaja para los locales, pero en el descuento el central Rafael Pérez golpeó el pie de Rivaldo Correa en el área y el árbitro, John Ospina, decretó penalti. Daniel Hernández ejecutó y puso el 1-1.

La segunda etapa el partido se le fue enredando al equipo tiburón y solo hasta el 30 se acercaron. Luis Díaz ingresó al área por sector izquierdo y su remate se fue desviado.

El segundo gol para Junior no podía llegar por otra vía, Chará levantó un centro aéreo y Teófilo paró la pelota de pecho y definió para decretar el 2-1 parcial.

En los minutos finales, Rionegro repitió la dosis de su último encuentro. En una pelota quieta, Johan Jiménez aprovechó en segunda jugada y empató la contienda 2-2.

En la última fecha (20), los de ‘Curramba’ reciben a Deportivo Pasto, mientras que Águilas será juez en el descenso al visitar a Jaguares.

Síntesis

Junior 2–2 Rionegro Águilas

Junior: Sebastian Viera (7); David Murillo (5), Rafael Pérez (5), Jonathan Avila (6), Germán Gutiérrez (5); Yony González (5), Víctor Cantillo (6), Leonardo Pico (6), Jarlan Barrera (5); Yimmi Chará (7), Teófilo Gutiérrez (7).
Cambios: Luís Díaz (6) por Jarlan Barrera (8 ST), por (24 ST), Sebastián Hernández (S.C.) por Yony González (25 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Rionegro Águilas: Roque Cardozo (6); Daniel Muñoz (5), Camilo Pérez (5), Fernei Ibargüen (6), Álvaro Angulo (5); Felipe Chará (6), John Restrepo (6); Denis Gómez (5), Daniel Hernández (6), Cristian Maidana (5), Rivaldo Correa (6).
Cambios: Harold Rivera (6) por Cristian Maidana (1 ST), Fabián Viáfara (S.C.) por Daniel Hernández (30 ST), Johan Jiménez (S.C.) por Luis Chará (42 ST).
D.T.: Diego Umaña.

Goles: Yimmi Chará (44 PT), Teófilo Gutiérrez (38 ST), para Junior. Daniel Hernández (45+3 PT), Johan Jiménez (45+2 ST), para Rionegro Águilas.

Amonestados: Rafael Pérez (24 ST), en Junior. Camilo Pérez (17 PT), Daniel Muñoz (25 ST), Fernei Ibargüen (9 ST), John Restrepo (19 ST), en Rionegro Águilas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Teófilo Gutiérrez (7).

Estadio: Metropolitano.

Asistencia: 15 mil espectadores aproximadamente.

Taquilla: 11.480.000 millones.

Partido: bueno.

Árbitro: John Ospina (7).

Redacción Futbolred