liga aguila

¡Batacazo! ¡América venció a Junior por penaltis y es semifinalista!

El partido terminó 2-2 y Martínez Borja cobró como los dioses para dejar fuera al favorito.

GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

América eliminó al Junior en el Metropolitano.

El equipo barranquillero usó todo su arsenal ofensivo pero su rival luchó y hasta el último instante defendió su sueño de ser semifinalista. Desde el punto blanco fallaron hombres clave como Chará y Mier, y en cambio se inspiraron Castañeda y Martínez Borja, el cobrado del penalti definitivo.

En buen momento ambos equipos recordaron que tenían mucho fútbol por ofrecer y, en contraste con el pobre espectáculo del juego de ida en Cali, esta vez dieron un buen espectáculo en el Metropolitano de Barranquilla.
Brayan Angulo, al minuto 13, le dio el primer susto a Junior, con un remate cruzado desde el centro que logró desviar el arquero Viera.

Se defendía bien el visitante, pero al minuto 19 se cayó la muralla a fuerza de talento: una espectacular jugada de Chará, quien dejó cuatro rivales regados en el camino, provocó una atajada de Bejarano; infortunadamente su rebote le quedó nada menos que a Teófilo. Y fue gol, por supuesto.

Después vendría una cabalgata de Junior que otra vez impotentes los americanos contra el talento de Chará. Al final, la duda arruinó el segundo gol local, con Bejarano fuera de su arco.

Pero el equipo vallecaucano decidió vender cara la derrota y un ‘pepazo’ de Juan Camilo Angulo, de tiro libre, le devolvió el alma al cuerpo a su equipo al minuto 27. Siete meses sin marcar era la marca del lateral americano, quien por suerte y lo hizo en el escenario, indicado, el metropolitano, y en el momento jsuto, cuando más perdido lucía el equipo de ‘Polilla’ Da Silva (en la tribuna, por expulsión en el juego de ida).

Díaz lo intentó al 33 en una aventura individual que resolvió Bejarano, esta vez sin ceder el rebote.
Un minuto después, turno de media distancia para Cantillo y al 37 vino la calma, temporal, para el local: Germán Gutiérrez, zaguero de excusión en ataque, se libró de su marcador y soltó un remate pegado al palo izquierdo al que no llegó Bejarano.

América salió decidido a vender cara la derrota y al 49 lo tuvo en una salida de Vélez que increíblemente salvaron los hombres de Junior en la raya, literalmente.

Al minuto 63 lo tuvo Teófilo, quien salió victorioso en el pulso con los zagueros y el portero Bejarano, pero le sancionaron un dudoso fuera de lugar.

Milagrosamente se salvó el equipo rojo –de negro en el Metropolitano- en el minuto 67, en un remate frontal de Barrera que salvó Castañeda.

Lo intentó Bernal al 73 con un remate por encima del arco, pero se lesionó y en su lugar llegó Carlos Lizarazo. Pero antes de darle una ocasión de ataque, Teófilo tomó un balón y de media vuelta soltó un remate que por centímetros se fue por encima del arco de Bejarano.

Y cuando nadie lo esperaba, llegó el empate de América en un cobro de tiro libre de Lizarazo para Castañeda y gol de cabeza del defensor, de gran partido en Barranquilla.

¿Total? Definición por penaltis. El primero del América fue gol de Lizarazo y el de Junior, otro buen tanto de Teófilo Gutiérrez. Turno para Angulo que atajó Viera y por Junior cobró James Sánchez para adelantar a su equipo.

Cobraría Arboleda para otro tanto americano y en turno de Mier para Junior, su débil remate lo tapó sin problema Bejarano. Y Castañeda marcaría el cuarto del equipo vallecaucano.

La angustia se apoderó del Metropolitano cuando su cobro de nuevo permitió el lucimiento de Bejarano. Martínez Borja no tendría piedad y Junior se despediría de la semifinal, contra todo pronóstico.


Síntesis:

Junior 2 / América 2
Penaltis 2 -4

Junior: Sebastián Viera (6); Jesús David Murillo (6), Rafael Pérez (5), Jorge Arias (5), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (6), Jarlan Barrera (5), Luis Díaz (6); Yimmi Chará (7), Teófilo Gutiérrez (6).
Cambios: James Sánchez por Jarlan Barrera (42 ST) y Matías Mier por Luis Díaz (45 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

América: Carlos Bejarano (7); Juan Camilo Angulo (6), Anderson Zapata (5), Eder Castañeda (7), Iván Vélez (6); Elkin Blanco (6), Alejandro Bernal (6), Camilo Ayala, William Arboleda (6), Brayan Angulo (6); Cristian Martínez Borja (6).
Cambios: Jonny Mosquera por Elkin Blanco (16 ST), Olmes García por Brayan Angulo (22 ST) y Carlos Lizarazo por Alejandro Bernal (30 ST).
D.T.: Jorge da Silva.

Goles: Teófilo Gutiérrez (20 PT), Germán Gutiérrez (38 PT), en Junior. Juan Camilo Angulo (27 PT), Éder Castañeda (42 ST), en América.

Amonestados: Jesús David Murillo (25 PT), Víctor Cantillo (41 PT), en Junior. Juan Camilo Angulo (43 PT), Elkin Blanco (9 ST), Camilo Ayala (26 ST), Olmes García (45+3 ST). en América.

Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Bejarano (7).

Estadio: Metropolitano.

Asistencia: 28.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Partido: bueno.

Redacción Futbolred