liga aguila

América vs. Millonarios: duelo de equipos con mayor invicto en la Liga

El duelo entre escarlatas y embajadores será el de dos equipos equilibrados y en buena racha.

Archivo ETCE

Será apasionante la llave entre diablos y embajadores. Su tradición, rivalidad y obligación de ser finalistas, hace pensar en una disputa con dientes apretados.

Este jueves, desde las 7:45 de la noche, América recibirá a Millonarios en la cancha del Pascual Guerrero, en el que será el juego de ida de la semifinal de la Liga II-2017. Ambos equipos son dirigidos por técnicos extranjeros: los rojos de Cali son conducidos por el uruguayo Jorge el ‘Polilla’ da Silva, mientras que los albiazules son guiados por el argentino Miguel Ángel Russo. Ellos están tejiendo una gran campaña con sus respectivos equipos: América tiene 11 partidos sin conocer la derrota y Millonarios suma 10 compromisos sin salir con la cabeza gacha de un terreno de juego.

Así, el duelo entre vallecaucanos y bogotanos será el de los dos equipos que conservan el mayor invicto en el campeonato colombiano. Ambos tendrán la obligación de tumbarle el invicto al otro, para empezar a perfilarse como finalistas.

Comencemos por los diablos rojos. El 7 de septiembre es la fecha exacta de la llegada de Jorge Da Silva para ponerse al frente de la dirección técnica del equipo rojo de la capital vallecaucana. Debutó como técnico escarlata el 17 de ese mes y ganó 3-1 al Huila; de ahí en adelante, los escarlatas han disputado 11 partidos y no han conocido la derrota.

América se volvió un muy fuerte local, pues Da Silva obtuvo 5 victorias; y en condición de visitante, se mostró bastante sólido en la parte defensiva, ya que solo permitió anotaciones en el último partido disputado, que fue el pasado domingo contra Junior (2-2). Antes, tenía su valla en cero.

Por los lados del conjunto embajador, las cosas no son muy diferentes. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, no salen derrotados desde la fecha 12, cuando cayeron en Medellín 3-2 a manos de Atlético Nacional. Desde ese partido los albiazules han traído un paso bastante firme y constante en el trasegar de la liga II.

Millonarios ganó 7 partidos, tanto de local como de visitante, y empató en 3 oportunidades. Los dirigidos por el argentino Russo han logrado marcar 16 anotaciones y recibieron 5 goles en estos diez compromisos.

¿Caerá uno de los dos invictos este jueves en el Pascual? Lo cierto es que no será fácil para ninguna de las dos escuadras, pues serán cautelosos por la oportunidad de dar un paso más hacia el anhelado título de fin de año.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @Bernardifutbol