liga aguila

'Tolima guerrea, lucha, juega bien y tiene hambre de título': Pérez

El delantero pijao confía en el buen momento de su plantilla para el juego contra Santa Fe.

GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Marco Pérez lleva 8 goles en la actual Liga II-2017.

Marco Pérez marcó de penalti el gol que le permitió a Tolima igualar la serie frente a Nacional en el Atanasio Girardot. Este tanto significó el 2-2 contra el verdolaga y la opción de definir en los penaltis su paso a la semifinal de la Liga II. Finalmente, el cuadro pijao se impuso desde los doce pasos por 1-3 y dejó al campeón eliminado.

"Nosotros teníamos la mentalidad que íbamos a clasificar, sabíamos que íbamos a enfrentar a un excelente rival, pero que no estaba pasando por un excelente momento, confiados en que íbamos a pararnos bien y jugarles, supimos aprovechar a Joel (Silva) en la tandas de los penaltis y pudimos clasificar. Fue un partido importante, eliminamos a un excelente rival como Nacional y eso nos motiva mucho para ahora enfrentar a Santa Fe, venimos de eliminar a un grande y ahora nos enfrentamos a otro equipo grande”, dijo de entrada Pérez en entrevista con FUTBOLRED.

El cuadro de Ibagué fue de menos a más en la Liga II. Desde el retorno de Alberto Gamero todo el funcionamiento en el plantel mejoró y eso lo reconoció Marco, quien se mostró contento por el momento que vive Tolima en el actual campeonato.

“Él más que nadie conoce a los jugadores del Deportes Tolima porque ya había estado aquí, es un técnico que le gusta mucho trabajar, está pendiente al jugador. La verdad él es muy alegre y todo, pero cuando hay que trabajar hay que trabajar y él llegó especialmente a meterle mano dura a esto, a ‘camellar’. Por ahí al equipo le faltaba una victoria de visitante y justo cuando él llegó de una lo conseguimos y nos dio ese envión anímico. Estamos contentos por el momento que estamos viviendo y esperamos seguir así por esa senda ganadora”, agregó el nacido en Quibdó.

Marco Pérez (cen.), delantero del Deportes Tolima. Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

En los más recientes compromisos del vinotinto y oro, el jugador de 27 años ha tenido más que buenas actuaciones. Y en la más reciente contra Nacional, en el Atanasio, fue el encargado de reemplazar en la ofensiva a Ángelo Rodríguez, quien no estuvo por lesión. Marco se alegra de su presente, pero no se conforma con ello.

“Sabemos de la importancia de Ángelo en el equipo, él es el goleador y desafortunadamente no lo tuvimos en el partido contra Nacional, pero gracias a Dios estaba yo y lo hice de la mejor manera, lo reemplacé de la mejor manera como lo vengo haciendo en los últimos compromisos. Contento por la confianza que me ha dado el ‘profe’ y los compañeros; me he venido sintiendo bien, a veces juego de delantero y también juego por fuera”, sostuvo.

En la actual Liga II, Pérez acumula 8 goles y es el segundo artillero del equipo por detrás de Rodríguez Henry, con 9. El atacante confía en continuar por esa senda goleadora y también habló de cómo es esa competencia con Ángelo, al cual le tiene un profundo respeto.

“Me lo imaginé, uno como delantero siempre tiene que marcar, pero sin desesperarse, los goles llegan solos. Gracias a Dios estoy en una senda goleadora muy importante, espero seguir así. El semestre pasado tuvo la oportunidad de marcar 10 goles entre la Liga y la Copa Suramericana, ahora llevo 8, estoy muy contento por el momento que estoy viviendo”.

Tolima recibe este miércoles a Santa Fe en el duelo de ida de las semifinales de la Liga II-2017. Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

“Aquí en el Tolima siempre ha habido una competencia sana, soy muy amigo de Ángelo, lo conozco a la perfección, a veces nos toca jugar juntos, en otras no, nunca hemos tenido encontrones; tenemos una competencia sana, nos hemos respetado ambos, a él le tengo mucho respeto y aprecio. Creo que eso es lo que nos ha llevado al éxito, el tratar de respetarnos, del que esté mejor hacer las cosas bien y sino apoyar al compañero”, complementó.

Tolima recibirá este miércoles a las 8:00 de la noche a Santa Fe por el juego de ida de la semifinal. Sobre el duelo en el Manuel Murillo Toro, Pérez afirmó que esperan hacer su mejor fútbol e imponerse como locales.

“Sabemos exactamente a lo que juega Santa Fe, en estos días lo hemos estado estudiando con el ‘profe’ y los compañeros. Vamos a estar preparados para lo que se viene y esperamos que este miércoles podamos sacar ventaja en esta fase”.

“Será importante en casa sacar la ventaja pero sin desesperamos, este equipo de visitante también juega muy bien, sale a proponer, esperamos sacar la ventaja como local y sino, también ir a Bogotá a pelear como fuimos a Medellín, este es un equipo que guerrea, que pelea, que lucha que juega muy bien, que tiene hambre de título”

También tuvo palabras para sus compañeros: Santiago Montoya y Sebastián Villa, quienes vienen cumpliendo con buenas actuaciones. Habló de la unión que hay en el grupo y por la forma en la que están jugando se ilusionan con más, por qué no con el título.

"Sabemos de la calidad que tiene Villa y lo que ha venido mostrando, es joven, tiene mucho por aprender, potencial. Montoya también sabemos lo que le ha brindado al equipo, es importante para nosotros y los delanteros que están ahí y que no han tenido mucho oportunidad de jugar, pero cuando la tienen lo hacen bien. Estamos unidos todos y debemos seguir así, eso también nos está llevando al éxito".

“Yo creo que el equipo como viene jugando es para ilusionarse, venimos jugando bien, haciendo las cosas de la mejor manera y vamos paso a paso, con humildad, tratando de hacer las cosas de la mejor manera, gracias a Dios tenemos todos los hombres recuperados para que el 'profe' decida cuáles son los once que salgan y tratar de hacer lo mejor por el equipo", concluyó.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos