liga aguila

Rionegro Águilas, un 2017 para el olvido: en los últimos lugares

El conjunto antioqueño fue el peor local del año, pues sólo sumaron 26 unidades. El resumen.

Archivo EL TIEMPO

Rionegro Águilas y su balance del 2017.

El cuadro antioqueño no tuvo un buen 2017. En el primer semestre terminaron en el puesto 14 y en la Liga II fueron los coleros del campeonato. A eso, se le suma que fueron el peor local pues sólo sumaron 26 unidades. Anotaron 30 goles y recibieron 47. Si el descenso fuera por reclasificación, ya estuvieran en la B.

Once titular:

Ernesto Hernández (6); Daniel Muñoz (7), Ferney Ibargüen (7), Hanyer Mosquera (6), Leticiano Mosquera (7); Javier Restrepo (7), Rivaldo Correa (6), Luis Felipe Chará (6); Daniel Hernández (7), Cristian Maidana (6); Agustín Vuletich (7).

Revelación:

Agustín Vuletich: sin duda fue una de las revelaciones de la Liga II. Lo que se conocía y por lo que era recordado el delantero argentino era por su participación en el Mundial Sub-20 realizado en el país en 2011.

El jugador, de 26 años y de 1.85 metros de estatura, fue el gran referente de ataque del cuadro antioqueño en el segundo semestre del 2017: sumó 8 goles (Once Caldas, Tigres, dos a Medellín, Santa Fe, Bucaramanga, Pasto y Tolima).

La figura:

Daniel Hernández

El jugador, de 27 años, fue el gran referente de Rionegro, que tuvo un pésimo 2017. A lo largo del año sumó 2.406 minutos, en 32 partidos jugados y además se reportó con 8 tantos. Era el de las ideas en el mediocampo y el de la verticalidad.

Directores técnicos:

Fue un 2017 en el que Rionegro Águilas literalmente tuvo un 'paseo de entrenadores'. Comenzó con Néstor Otero en la Liga I, luego llegó al banquillo Óscar Pérez, y por último, terminó Diego Edison Umaña y con ninguno de los tres les fue bien al club.

Campañas en número:

De los 40 partidos que jugó en el 2017 por Liga, el conjunto antioqueño sólo ganó 8, empató en 15 oportunidades y perdió en 17. Tuvo un rendimiento del 32%.

Redacción Futbolred