liga aguila

Once Caldas iniciará contra Jaguares su lucha por no descender

El duelo entre albos y felinos será a las 6:00 p.m. Hubert Bodher se enfrenta a su antiguo equipo.

Tomada de https://www.instagram.com/oncecaldasoficial/

Once Caldas espera iniciar de buena forma el 2018 en la Liga.

El arranque de la Liga le significará al Once Caldas un verdadero reto, pues iniciará la temporada 2018 con el fantasma de la B a sus espaldas. El conjunto de Manizales empieza el año con 93 puntos, sólo tres de ventaja con respecto a Huila y a los ascendidos Boyacá Chicó y Leones, contexto exigente para el ‘blanco’, en procura de mantener la categoría.

Los albos, igualmente, deberán luchar con el también amenazado Alianza Petrolera, que comparte el mismo promedio del club caldense. Como se exponen las cosas, los orientados por Hubert Bodher necesitan superar sus dificultades administrativas y su desorden deportivo, escenarios que de no mejorar pondrían a un tercer equipo del Eje Cafetero en la segunda división del fútbol profesional colombiano, infierno vivido por Pereira y Quindío.

El entrenador cartagenero será el responsable de devolverle la ilusión al onceno manizaleño y su primer objetivo es sumar una victoria contra Jaguares de Córdoba, su antiguo plantel, elenco del que salió como el técnico revelación del 2017, carta de presentación por la cual fue contratado por blanco-blanco.

“Jaguares es un rival como me hubiese tocado cualquier otro, que asterisco tiene este, que lo conozco. Yo visualizo una gran victoria, fácil no va a hacer y sé que al final va a ser duro, nos va tocar pelearla hasta el último minuto, pero visualizo una victoria en este Once Caldas”, dijo Bodhert.

En procura de sostenerse en la A, el Caldas ha confirmado 11 contrataciones, sin embargo, se conserva la columna vertebral del grupo de jugadores, quienes deberán adaptarse a la idea futbolística del nuevo orientador y de paso darle apoyo y confianza a los nuevos compañeros.

“Nosotros indudablemente debemos mostrar mucho compromiso, mucha entrega y será uno de los objetivos de poner nuevamente a la institución en los lugares o los sitiales que se merece”, comentó el arquero José Fernando Cuadrado.

El ambiente que vive el grupo de deportista es el mejor, incluso quieren debutar lo antes posible frente a los ‘felinos’.

“Nosotros lo que estamos llegando vamos acoplándonos a lo que es la institución, a lo que es los muchachos que vienen de años atrás, a la idea del cuerpo técnico, pero vamos mostrando cosas importantes”, manifestó el volante Mauricio Restrepo, proveniente de La Equidad.

Alineación probable:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea y David Gómez; Mauricio Restrepo y Faber Cañaveral, Sergio López, Yesus Cabrera y Luis Sinisterra; Edder Farías.
D.T.: Hubert Bodhert.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales