liga aguila

Once Caldas hizo respetar la casa y se impuso 2-0 a Jaguares, en Liga

Yesus Cabrera y Edder Farías anotaron los tantos del conjunto albo en el Palogrande.

Jonh Jairo Bonilla

Acción de juego entre Once Caldas y Jaguares, en el Palogrande.

Once Caldas y Jaguares se enfrentaron este sábado en Manizales en su estreno en la Liga I-2018. El conjunto albo-albo se quedó con los tres puntos, luego de imponerse por 2-0 a los de Montería. En dicho duelo, Hubert Bodhert, actual DT de los manizaleños, se enfrentaba a su anterior equipo.

El cotejo en el Palogrande, en el primer tiempo, se disputó más en la mitad de la cancha, con posesión de balón dividida. Los dos clubes intentaban mostrar sus cartas, pero sin mayor profundidad en el último cuarto de cancha.

El constante fue el remate de media distancia, como en el minuto 11 cuando Yesus Cabrera se animó e hizo que Nelson Ramos, arquero de los felinos, rechazara la esférica con los puños.

Los de la visita, ahora dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, se mostraron ordenados en el fondo y cuando ponían el acelerador en la ofensiva complicaban al Once. Contraataque de Kevin Londoño, quien luego le cedió el balón a Juan José Mesut, éste último habilita a Zuluaga, pero José Fernando Cuadrado estuvo más que atento para evitar que su pórtico fuera vulnerado.

Con el correr del reloj, volvió la ‘vieja confiable’: la media distancia. Probó Danilson Córdoba, de los felinos, mas su intento salió por encima del arco de Cuadrado. Por su parte, Luis Sinisterra por poco poner a ganar al albo antes de acabar la primera etapa, pero no alcanzó a desviar la pelota ante un pase a la red de su compañero eDDER Farías.

Para el segundo tiempo, Once Caldas se fue al frente en busca de hacer respetar la casa. Cabrera era el más desequilibrante en el local. El artillero nacido en Cartagena de Indias se animó a los 10 minutos con una jugada individual y posterior remate, que fue salvado por Nelson Ramos.  Pero minutos después, el 10 tuvo su desquite y pudo abrir la cuenta en el Palogrande.

Tras el gol del Once, Jaguares reaccionó e intentó con una media volea de Léiner Escalante, quien había ingresado para el complemento. Los de Montería no se rendían.

Al 33, Once liquidó el juego. Farías aprovechó un pase de Yonni Hinestroza en el área y el venezolano se anticipó a los centrales de Jaguares para decretar el 2-0 en el tablero.

Se mantuvo el marcador hasta el final y Once no pudo empezar de mejor forma en la Liga I-2018: con victoria como local.

Síntesis

Once Caldas 2 – 0 Jaguares

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Yonni Hinestroza (6), Miguel Nazarit (6), Geisson Perea (6) y David Gómez (6); Mauricio Restrepo (6) y Faber Cañaveral (7), Sergio López (6), Yesus Cabrera (7) y Luis Sinisterra (6); Edder Farías (7.
Cambios: César Amaya (SC) por Luis Sinisterra (28 ST), Johan Carbonero (SC) por Yesus Cabrera (30 ST) y Hárrison Henao (SC) por Faber Cañaveral (36 ST)
D.T.: Hubert Bodhert.

Jaguares: Nelson Ramos (5); Juan Zuluaga (5), Ramón Córdoba (5), Leonardo Escorcia (5) y Elvis González (5), Alexis Hinestroza (6) y Danilson Córdoba (6); kevin Londoño (6), Juan Mezú (6) y Pablo Rojas (6); Éder Steer (5).
Cambios: Léiner Escalante (5) por Kevin Londoño (18 ST), Juan Camilo Roa (SC) por Danilson Córdoba (27 ST) y Juan Sebastián Villota (SC) por Alexis Hinestroza (34 ST)
D.T.: José Manuel Rodríguez.

Goles: Yesus Cabrera (14 ST) y Edder Farías (33 ST).

Amonestados: Yesus Cabrera (42 PT), Luis Sinisterra (2 ST) y Yonni Hinestroza (9 ST), en Once Caldas. Danilson Córdoba (42 PT), kevin Londoño (8 ST) y Ramón Córdoba (44 ST), en Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yesus Cabrera (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 7.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Leonard Mosquera (6).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred
Síntesis de Ramón Salazar
Para El Tiempo- Manizales