liga aguila

'Es importante ganar esta clase de partidos': Jorge Almirón

El DT de Nacional dijo que contra Tolima les costó en el primeros 45, pero en el segundo mejoraron.

Héctor Fabio Zamora/CEET

Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional.

Ya son ocho partidos que Atlético Nacional suma este año al mando de Jorge Almirón, la constante se mantiene: está invicto con seis victorias y dos empates. Además, marcó 10 goles y recibió tan solo uno. Números que respaldan un buen comienzo del estratega argentino. En la Liga I-2018 inició con triunfo en su visita al Tolima, por 0-1.

“Arrancar ganando en el torneo es muy importante. Fue un partido muy duro, muy físico, enfrentamos a un rival que se hace muy fuerte en su casa. Después del gol se abrió el partido, para todo el equipo es importante saber mantener el resultado”, expresó Almirón, quien le brindó al verdolaga una victoria en Ibagué que no conseguía desde hace cuatro años.

Entre miércoles y domingo, el argentino utilizó 20 jugadores, dejando en claro que la rotación será una constante para este semestre. “Hay jugadores que llegaron sobre la hora y la idea es que todos estén bien físicamente, vamos a tener muchos partidos en poco tiempo y quiero que todos estén al nivel. Va a haber rotación seguramente”, explicó.

Almirón sabe que debe consolidar un equipo, sin embargo, para el entrenador cada compromiso es importante y encontrar los buenos elementos marcará la diferencia a lo largo del año. “Vamos a tener partidos miércoles, domingo, miércoles, consolidar un equipo es importante, pero necesitamos que el plantel esté en buen nivel”, resaltó.

Con la vista puesta en el partido de vuelta de la Superliga contra Millonarios, el técnico del rey de copas colombiano le da relevancia al resultado del domingo. “Es importante ganar esta clase de partidos”.

Sobre el partido, Almirón comentó que: "nos costó iniciar el juego, nuestra idea es salir jugando, ellos nos presionaron mucho y la línea de pase estaba muy larga. En el segundo tiempo, los volantes estuvieron más cerca de los defensas y logramos ajustarnos mejor y con claridad”.

Finalmente, exaltó a Andrés Rentería, un delantero que le rindió en la pretemporada como punta y que el domingo le regaló su primera victoria oficial con Atlético Nacional.

“Andrés siempre ha jugado de extremo, pero le he visto cualidades como centro delantero. Es importante contar con jugadores versátiles”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín
@juanchoserran8