liga aguila

Los mundialistas que volvieron a Colombia para buscar su renacer

Estos 10 jugadores estuvieron en Brasil y posteriormente por la Liga del país. Zúñiga, el último.

1/10

Tomada de Archivo ETCE

Camilo Vargas fue al Mundial siendo jugador de Santa Fe. Sin embargo, su salida a Nacional le hizo perder continuidad en el arco y aunque estuvo en Argentinos Juniors, no tuvo una buena temporada y volvió a Colombia donde estuvo en Nacional y Cali.

2/10

Tomada de Archivo ETCE

Pablo Armero: fue convocado mientras jugaba en el West Ham, de Inglaterra. Luego del Mundial pasó por Milan, de Italia, Flamengo, de Brasil; Udinese, de Italia, Bahía, de Brasil. Ahora llegó al América para tener más continuidad.

3/10

Tomada de Archivo ETCE

Carlos Valdes: cuando fue llamado por Pékerman estaba en San Lorenzo, de Argentina, posteriormente pasó por Philadelphia Unión, de Estados Unidos; Nacional, de Uruguay; Santa Fe, de Colombia y aunque firmó con Atlético Socopó nunca jugó.

4/10

Tomada de Archivo ETCE

Camilo Zúñiga: estaba en Nápoles para el Mundial y siguió allí dos años más. Posteriormente pasó por el Bologna, de Italia; Watford, de Inglaterra y ahora regresó a Nacional, el club de su corazón.

5/10

Tomada de Archivo ETCE

Alexander Mejía: tras su ida al Mundial llegó a Monterrey, de México, posteriormente volvió a Nacional para ser campeón y regresó al fútbol azteca a León, en el que también tiene continuidad.

6/10

Tomada de Archivo ETCE

Carlos Carbonero: tras ser convocado a última hora al Mundial, cuando jugaba en River, el volante pasó al Cesena y Sampdoria, de Italia. Las lesiones no le dieron la oportunidad de seguir jugando en Europa y volvió a Colombia para jugar en Cortuluá.

7/10

Tomada de Archivo ETCE

Abel Aguilar: su llamado al Mundial llegó cuando jugaba en el Toulouse, de Francia. Allí estuvo dos temporadas más y pasó al Belenenses, de Portugal. Actualmente y desde hace casi dos años está en el Deportivo Cali y es habitual convocado a Colombia.

8/10

Tomada de Archivo ETCE

Juan Fernando Quintero: anotó gol en el Mundial. Porto, Portugal; Stade Rennais, de Francia; fueron los equipos por los que pasó antes de volver a Colombia a Medellín. Ahora busca una nueva oportunidad en River Plate.

9/10

Tomada de Archivo ETCE

Teófilo Gutiérrez: llegó al Mundial cuando jugaba en River Plate y allí estuvo por un año más. Luego pasó a Sporting de Lisboa y regresó a Argentina para estar con River Plate. Ahora está en Junior, el equipo que lo vio nacer.

10/10

Tomada de Archivo ETCE

Víctor Ibarbo: estaba en Cagliari cuando fue convocado al Mundial. Luego pasó por Roma y Watford antes de volver a Nacional. Posteriormente pasó por Panathinaikos y Cagliari. Actualmente está en el Sagan Tosu, de Japón.

Fotos Relacionadas