liga bbva

Con Sevilla, Muriel va por otro clásico: ya anotó en Colombia e Italia

Contra Real Betis, el colombiano espera jugar una nueva edición de este tipo de partidos.

Archivo ETCE

El delantero colombiano ha celebrado cuatro anotaciones en clásicos.

Este sábado a las 2:45 p.m., Sevilla y Real Betis jugarán una nueva edición del derbi sevillano. El conjunto rojiblanco contará con la presencia de Luis Fernando Muriel, quien tiene una nueva oportunidad para buscar en el equipo, pues empieza la era de Vincenzo Montella.

La historia del colombiano y el entrenador data de vieja época, pues compartieron camerino en el 2016, cuando ambos estaban en Sampdoria, de Italia.

Un punto a favor para el colombiano será su experiencia en este tipo de encuentros, pues a lo largo de su carrera ha estado en siete encuentros de este tipo. Con Deportivo Cali y Sampdoria vivió momentos de júbilo y tristeza.

En los dos clásicos vallecaucanos que jugó, el delantero marcó dos goles en encuentros distintos en 2010. Además, salió con un empate y una victoria, en las que cuales colaboró con sus anotaciones.

Fue hasta 2015 que se volvió a encontrar en un clásico. En Sampdoria tuvo que jugar contra Génova. Esa vez entró para la parte final del encuentro y el juego terminó 1-1.

En 2016 vivió dos clásicos. Una derrota por 0-3 y una victoria por 2-3 fueron los resultados de los encuentros, pero una vez más, Muriel tuvo que ingresar para la parte complementaria del juego y no anotó.

Su última temporada en Sampdoria fue la más exitosa en ‘materia’ de clásicos. En el primero que se disputó anotó un gol para la victoria 2-1 y en el segundo marcó el gol de triunfo (1-0). Sus buenas actuaciones le dieron salida a España.

Ahora, con Sevilla tendrá la oportunidad de jugar su primer clásico del fútbol español. Real Betis, en el que actúa el también colombiano Juan José Narváez será el rival a vencer y al que espera mantener esta buena racha.

Redacción Futbolred