liga bbva

'Yerry tiene condiciones y personalidad, espero mucho de él': Valverde

El técnico del Barcelona habló del debut del colombiano frente al Valencia, en la Copa del Rey.

Reuters

El entrenador español lleva de a poco al central colombiano, pues sabe que va a rendir como él espera.

El histórico debut del colombiano Yerry Mina con la camiseta del Barcelona, este jueves en el triunfo 0-2 sobre el Valencia en la semifinal de la Copa del Rey, será recordado por el jugador, sus compañeros y su técnico, así como por todo el pueblo cafetero.

Ernesto Valverde, entrenador del equipo azulgrana, habló de los minutos que tuvo el ‘24’ en la cancha del estadio Mestalla. “Se le ha visto suelto, en los próximos partidos nos tiene que dar una mano. Está dispuesto a ponerse a las órdenes del equipo y a aprender; se le ve muy motivado y seguro que va a meterse en la dinámica del equipo”, dijo Valverde en declaraciones a ‘Directv’.

“Todo requiere de un tiempo, Yerry llegó en el mercado de invierno, en medio de la temporada y en la que estamos en plena competición; no hay partidos amistosos para que se vaya habituando. Pero tiene condiciones y personalidad, así que esperamos mucho de él”, apuntó el entrenador de Mina.

Ahora, Yerry espera jugar su primer partido como inicialista en la defensa de los catalanes, el próximo domingo 11 de febrero, a las 10:15 de la mañana, contra el Getafe, por la fecha 23 de la Liga de España.

Redacción Futbolred