liga bbva

Isco para toda la vida, Cristiano motivado... Zidane apuesta al Madrid

El entrenador del equipo 'merengue defendió, nuevamente, a su plantilla en una temporada difícil.

EFE

Entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, puso el foco en toda su comparecencia ante los medios en el partido de Liga ante la Real Sociedad, sin querer profundizar sobre el decisivo duelo de Liga de Campeones frente al PSG, en el que aseguró que Cristiano Ronaldo "quiere demostrar de lo que es capaz".

"No tengo necesidad de preparar nada, lo único que quiero es que seamos capaces de hacer lo que sabemos durante 90 minutos. Antes del PSG tenemos un partido de Liga importante y ya veremos lo que pasa", aseguró Zidane intentando centrarse en la Real Sociedad.

"Lo único que queremos es continuar, estar más cerca del liderato sin pensar en el miércoles. Sabemos que llega un gran partido y veremos qué pasa. Tal vez Cristiano esté más motivado ahora mismo, queriendo demostrar de lo que es capaz. No estoy preocupado de lo que se habla, es un jugador excepcional. Puede estar preocupado por no marcar, pero siempre aparece en partidos importantes", agregó.

Después de afirmar el brasileño Neymar que está ansioso por medirse al Real Madrid, Zidane respondió: "Será un partido complicado pero no estamos ansiosos, al revés, son partidos que gusta jugar".

Y pidió más a todos, incluido Karim Benzema. "Él tiene la misma presión que todos. Estamos en el mismo barco y lo que podemos hacer es aportar más al equipo, Karim el primero, pero dependemos de lo que hagamos en el campo".

No entró el técnico en el debate anual de cuál debe ser el escenario de la final de la Copa del Rey. "El club tomará su decisión. A mí, me importa el partido de mañana". Y se centró en la Real Sociedad. "Es un buen equipo que viene necesitado al Bernabéu. Lo que nosotros queremos es hacer un buen partido de fútbol, sabiendo que vamos a tener un partido difícil ante un rival bueno. Tenemos la cabeza preparada para hacer un buen partido", dijo.

El francés intentó abstraerse de la crítica que está recibiendo esta temporada. "No sé si es una falta de respeto, lo que me interesa es trabajar, no puedo controlar lo que se dice. No nos salen las cosas como queremos, no nos han salido algunas veces, pero sabemos lo que somos y cuando hay días difíciles hay que aguantar, salir con el trabajo y pensando positivo, porque sabemos las armas que tenemos para cambiar rápido esto".

Con esa confianza encara Zidane una semana decisiva en la que aseguró van "a darlo todo" con la premisa de pensar siempre en positivo. "Solo se saca lo negativo aunque hemos hecho cosas buenas hace poco, como ante el Dépor o en Valencia. No hemos tenido regularidad, ha sido un problema, pero en una temporada pueden pasar cosas malas. Tengo una plantilla muy buena y el desafío que tenemos todavía lo vamos a intentar. Luego no sé cómo acabará la temporada, pero estamos convencidos de que podemos todavía hacer cosas muy buenas y es lo que me interesa", aseguró.

"No creo nada del miércoles. Lo que sé es que nosotros vamos a darlo todo, pero nadie sabe lo que va a pasar. Tenemos ganas de hacerlo bien pero ninguna exactitud de que pase nada. Nos concentramos en mañana para preparar el miércoles", añadió.

Zidane pidió apoyo a su afición. "Queremos que nuestra afición esté como siempre con nosotros y van a responder hasta el final pase lo que pase. Voy a ser siempre positivo, tampoco hacemos todo mal. Me interesa que mis jugadores jueguen al fútbol, luego cuando no tenemos el balón ser agresivos en el buen sentido de la palabra, defender y luchar".

Y al analizar los males del Real Madrid, optó por dejar un mensaje de optimismo. "Lo que nos pasa es una mezcla de todo, no es solo una cosa. Cuando las cosas van bien es porque muchas cosas se juntan para ganar, cuando las cosas son negativas no solo es el físico o la cabeza. Hay que intentar ser regular y este año no hemos ganado siete o diez partidos seguidos. Pero faltan muchos partidos, vienen buenos y podemos dar la vuelta a todo. Tenemos la capacidad de hacerlo", sentenció.

EFE