mundial sub 17 india 2017

España venció 3-1 a Mali y es finalista del Mundial Sub-17 de India

Los pupilos de Santi Denia se enfrentarán por el título a la selección de Inglaterra.

EFE

La selección de España es finalista del Mundial Sub-17, que se lleva a cabo en la India.

La selección española, tras imponerse este miércoles a la de Mali, por 3-1, accedió a la final del Mundial Sub-17 de la India, donde se medirá a la de Inglaterra, que previamente derrotó a Brasil (3-1).

Los pupilos de Santi Denia se adelantaron en el marcador con un tanto de penalti de Abel Ruiz (m.19), jugador del Barcelona que puso el 2-0 en el marcador a poco del descanso (m.43).

Lea también: Inglaterra, primer finalista del Mundial Sub-17: venció 1-3 a Brasil

En la segunda mitad, pudieron alterar el marcador tanto España como Mali, esta última en una discutida acción en la que un fuerte disparo de Doucoure (m.62), tras dar en el travesaño, pareció botar dentro de la meta española, pero no fue concedido el gol.

Si llegó, en cambio, el 3-0 en preciso remate de cabeza picado de Fran Torres (m.71), correspondido tres minutos después por un bello tanto de Lassan Ndiaye, para el descuento de Mali.

Al final, un 3-1 que mete a España por cuarta vez en una final de la categoría, donde se medirá a Inglaterra el próximo sábado, en el estadio Yuba Bharati Krirangan, de Kolkata.

EFE