otras ligas de futbol

Ibargüen le ganó la partida a Fabra y Barrios:Racing venció 1-2 a Boca

Con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari, la 'academia' le quitó el invicto al 'xeneize'.

Tomada de https://www.facebook.com/pg/BocaJuniors

Racing superó a Boca en La Bombonera.

Boca Juniors, líder de la Superliga argentina, que contó con los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios todo el partido, resignó este domingo su invicto al caer por 1-2 frente a Racing Club-que tuvo a Andrés Ibargüen 75 de juego- en el partido más destacado de la novena jornada del certamen. Con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari, la 'academia' logró imponerse contra un rival que había llegado a la igualdad transitoria por un penalti convertido por Darío Benedetto.

Además de la derrota, la mayor preocupación que le dejó este encuentro al 'xeneize' fue la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió Benedetto en el segundo tiempo. Con este resultado, Boca se quedó en 24 puntos con ocho victorias y esta derrota frente a Racing, con seis de ventaja sobre sus escoltas San Lorenzo y Unión de Santa Fe.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto venía entonado por la victoria como visitante sobre River en el superclásico pero sufrió una derrota inesperada contra un rival que necesitaba un triunfo luego de la eliminación en la Copa Suramericana.

San Lorenzo alcanzó los 18 puntos luego de su victoria del sábado por 1-3 contra San Martín de San Juan con una actuación destacada de Nicolás Blandi, mientras que Unión igualó este domingo sin goles con Chacarita. En el otro clásico de la jornada, el sábado, Independiente venció por 1-0 a River Plate con un tanto convertido por Nicolás Domingo, exjugador del equipo 'millonario'.

Colón se mantuvo como el único invicto del certamen al derrotar el viernes por 0-1 a Argentinos Juniors, Banfield igualó sin goles con Temperley, Defensa y Justicia se impuso por 3-0 a Lanús, Atlético Tucumán empató 0-0 con Arsenal y Belgrano venció a domicilio por 0-1 a Newell's Old Boys. El lunes se completará la jornada con tres partidos: Gimnasia-Patronato, Olimpo-Godoy Cruz y Huracán-Vélez Sarsfield.

EFE