premier league

Manchester City, imparable en la Premier: venció 2-3 a West Bromwich

El equipo que dirige Pep Guardiola es el único invicto que le queda a la Premier en diez fechas.

Reuters

Los 'citizens' mantienen la ventaja de 5 puntos contra el Manchester United, que es segundo.

El Manchester City sigue imparable y líder solitario de la Liga Premier inglesa. Este sábado, los ‘citizens’ derrotaron 2-3 en su visita al West Bromwich Albion y mantuvieron su ventaja de 5 puntos sobre su inmediato escolta: el Manchester United.

Muy temprano el City empezó a desequilibrar el marcador. A los 10 minutos el alemán Leroy Sane puso el 0-1. Sin embargo, el Bromwich mostró fuerza de voluntad para quitarle la pelota al visitante y empatar muy rápido; así, llegó el 1-1 a los 13 gracias a Jay Rodríguez.

Más allá de la igualdad, los de Manchester no le dejaron casi celebrar la paridad al dueño de casa y Fernandinho volvió a darle la ventaja al City, anotando el 1-2 en 15 minutos. Desde ese momento el balón tuvo más dominio de los de Guardiola y la primera parte se fue con ese marcador.

En la parte complementaria Raheem Sterling amplió y puso el 1-3 a los 64, dejando claro que el City es un equipo productivo y que no perdona cuando tiene la posibilidad de hacer daño. A los 90 fue Matthew Phillips el encargado de acortar y poner el 2-3, que aunque apretó el marcador no hizo pasar grandes problemas a los ‘citizens’.

Con 28 unidades el Manchester City sigue líder e invicto. Mientras que el West Bromwich está decimocuarto en la tabla de posiciones, pudiendo bajar otra posición dependiendo del juego del Leicester City, que recibe el domingo al Everton.

Redacción Futbolred