seleccion colombia

'Colombia tiene que pisar fuerte, sacar nuestra experiencia': 'Teo'

El delantero habló del duelo contra Venezuela por las Eliminatorias a Rusia-2018.

GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

Teófilo Gutiérrez, delantero de la Selección Colombia.

Colombia trabajó nuevamente el martes en Barranquilla para ultimar detalles para el duelo contra Venezuela del próximo martes, en San Cristóbal.

En la plantilla ‘tricolor’ hay buen ambiente para enfrentar a los venezolanos, se enfocan en los tres puntos para estar cada vez más cerca de llegar al Mundial de Rusia-2018.

“Contentos, sabiendo que tenemos un puesto de privilegio ahora mismo, vamos a enfrentar a una selección combinada con jóvenes y jugadores de experiencia, nosotros estamos enfocados en poder hacer un buen partido, ganar los tres puntos que es lo más importante y que nos deje cerca a Rusia”, dijo Teófilo Gutiérrez.

El delantero de la Selección destacó la labor que está haciendo Rafael Dudamel en el combinado ‘vinotinto’, pero Gutiérrez confía en el potencial de la ‘tricolor’ para hacer un gran compromiso en el estadio de Pueblo Nuevo.

“La experiencia que tiene el entrenador que conoce bien a sus jugadores, va ser importante lo que hagamos más que todo nosotros, tenemos una gran selección por eso estamos en la posición que nos encontramos y lo vamos a demostrar dentro de la cancha”, agregó.

‘Teo’ reconoció que la motivación en el grupo está al máximo y que contra Venezuela esperan sacar un triunfo.

“El equipo está muy bien, muy motivado como siempre, sabemos que enfrentamos a una Venezuela que está eliminada y que nosotros estamos en un puesto muy lindo en la tabla, en las Eliminatorias, que son difíciles y queremos hacer un gran partido para poder salir victoriosos”, manifestó.

Al ser preguntado por los últimos resultados que ha tenido Colombia frente a Venezuela como visitante, el artillero del Junior respondió:

“Son estadísticas que están ahí, uno tiene que seguir trabajando, lo más importante es la Selección, el grupo, lo que quiere hacer el equipo dentro de la cancha, a lo que estamos acostumbrados y ya tenemos experiencia a nivel de Eliminatoria, al le toque jugar debe hacerlo de la mejor manera y que Colombia tiene que pisar fuerte”.

Gutiérrez Roncancio sostuvo que contra los conducidos por Dudamel deben jugar con orden e inteligencia y le apuestan a la tenencia del balón y ser efectivos en las opciones de gol.

“Acá nadie reemplaza a nadie, somos jugadores distintos por posiciones y lo más importante es el equilibrio del grupo, ya sabemos a qué jugamos, en cualquier posición que nos toque y a quién le toque. El grupo está convencido de poder ir a Venezuela a jugar bien, a jugar el fútbol que nosotros tenemos y la tenencia va ser importante en esos momentos del partido y marcar un gol, que es lo más importante”.

“Hay que hacer un partido inteligente, sabemos que esa plaza es difícil, pero ya la mayoría estamos acostumbrados a jugar en esas canchas difíciles y hay que sacar toda esa experiencia que requerimos y lo más importante es estar atentos a lo que pueda plantear Venezuela y nosotros hacer lo que sabemos realizar”, cerró.

Redacción Futbolred