seleccion colombia

Una lucha de ataque: así les ha ido a los delanteros de la Selección

Los atacantes que sueñan con ir a Colombia al Mundial, ya afilan su puntería en sus clubes.

Archivo ETCE

Algunos delanteros todavía no han anotado, ellos saben que no pueden dar ventajas en esa disputa por ir a la Copa del Mundo.

Faltan 142 días para que inicie el Mundial de Rusia 2018 y todos saben que la cuenta regresiva para representar a la Selección Colombia en el certamen no da tiempo de fallar. Así, los delanteros de la Tricolor han comenzado en su mayoría la cuenta goleadora para estar en el radar de José Pékerman.

Varios de los jugadores de ataque que usó ‘don José’ en las Eliminatorias, han celebrado con sus respectivos clubes y así han demostrado que la lucha será muy apretada, para ponerle difícil la elección de los delanteros al seleccionador nacional.

Falcao García, el referente de la Selección, ya anotó con el Mónaco en la Liga de Francia, el pasado martes contra el Niza. Su olfato en el área se hizo visible para empatar el compromiso en la fecha 21 del campeonato galo.

Miguel Ángel Borja también se estrenó en los arcos rivales en Brasil, en el torneo Paulista, anotando y dándole el triunfo al Palmeiras sobre el Botafogo de Sao Paulo. El cordobés quiere demostrar su mejor versión para llegar a la Copa del Mundo.

Luis Fernando Muriel también infló las redes del Espanyol en la Liga de España. Este fin de semana, el atlanticense recordó sus grandes embestidas por el costado izquierdo y su potente definición casi sin pedir permiso.

Hasta Rafael Santos Borré dijo “presente” y marcó su primer gol del año. Lo hizo con River Plate y nada menos que en el superclásico argentino contra Boca Juniors. El tanto del barranquillero le dio el triunfo 1-0 al millonario; y aunque venga más rezagado, Santos Borré también se ilusiona con una oportunidad.

Hay futbolistas que todavía no han arrancado su camino de goleadores, ya sea por lesiones, por falta de minutos, porque el arco está cerrado o porque simplemente no han jugado en estos primeros 23 días del año.

Es así como Dayro Moreno, Teófilo Gutiérrez o Yimmi Chará, están en pretemporada y todavía no se han lucido en arcos contrarios. Asimismo, Duván Zapata, en la Sampdoria de Italia, no ha contado con suerte; y los dos colombianos del Villarreal español, Carlos Bacca y Roger Martínez, tampoco han tenido la puntería para anotar.

Ellos deberán empezar con su cuota goleadora, pues no pueden dar ventajas en una pelea que estará de ataque durante este primer semestre. El orgullo de integrar la lista de 23 jugadores de la Selección Colombia, será su principal motivación.

Redacción Futbolred