seleccion colombia

Cuatro arqueros y dos cupos: el duelo de los porteros para el Mundial

La Liga I-2018 tendrá la pelea de los guardametas para jugar el torneo con la Selección Colombia.

EFE y Hector Zamora

Cuatro arqueros lucharán por dos cupos para el Mundial.

El 3 de febrero empezará la Liga de Colombia con varios jugadores que querrán mostrar lo mejor de sí mismos para poder hacer parte de la Selección en el Mundial de Rusia. Entre ellos estarán cuatro arqueros que lucharán por dos cupos para el campeonato.

En las últimas convocatorias, Leandro Castellano, José Fernando Cuadrado, Cristian Bonilla y Camilo Vargas estuvieron en los planes de José Néstor Pékerman para suplir la posición de segundo y tercer portero del equipo. David Ospina, sería el titular para el técnico argentino si no ocurre nada extraordinario.

Empezando por Leandro Castellanos, quien tiene un poco de desventaja, fue titular contra Corea del Sur y no tuvo una buena actuación. Además, está en la fase final de una recuperación ya que sufrió una lesión en su cadera cuando enfrentó a Tolima el semestre pasado con Independiente Santa Fe, su equipo actual. Castellanos ha sido convocado en las recientes listas de Pékerman.

Un guardameta que varios hinchas pedían era a José Fernando Cuadrado, portero de Once Caldas. Cuadrado estuvo en el arco cuando la Tricolor enfrentó a China en un amistoso del 2017. El arquero tuvo un buen partido y tiene un buen momento, pero no su equipo, que empezará peleando descenso.

Camilo Vargas es uno de los porteros en los que más confía el técnico de Colombia. El bogotano ha sido pieza fundamental en el proceso de Pékerman, quien estaba en duda ya que no estaba teniendo minutos con Atlético Nacional. Sin embargo, llegó al Deportivo Cali, equipo en que es titular del arco.

Cristian Bonilla también fue convocado por Pékerman en recientes listas de Selección. El guardameta custodia el arco de La Equidad, quien está en un buen momento con el equipo.

Estos cuatro porteros pelearán por dos cupos para hacer parte de los convocados por José Néstor Pékerman al Mundial de Rusia.

Redacción Futbolred