torneo aguila

Francisco Navas fue sancionado dos años por amaño de partidos

El jugador del Quindío será citado por la Comisión Disciplinaria para esclarecer los hechos.

Tomada de: http:www.Codigofútbol.com

Francisco Navas es el primer implicado en las apuestas del fútbol colombiano.

Siguen creciendo los problemas para el Deportes Quindío, tras su reciente eliminación del Torneo de la B, se sumó la sanción de Francisco Navas por verse implicado en el amaño de partidos en el fútbol profesional colombiano. Según lo informó la Dimayor, el defensor atentó contra el juego limpio, la integridad deportiva y la incertidumbre del resultado.

“La Comisión Disciplinaria de la Dimayor (CDD), en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, notificó hoy 15 de noviembre de 2017 la Resolución No. 019 por medio de la cual se decidió sancionar al jugador Francisco Navas con dos años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por haber incurrido en la conducta tipificada en el artículo 99 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, principalmente, por haber ofrecido dineros con el fin de amañar un partido.”

Según las investigaciones suministradas a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, se conoció una conversación, sostenida a través de redes sociales, entre Francisco Navas y Félix García, jugadores de Quindío y Deportivo Pasto respectivamente, en donde se mencionan supuestos ofrecimientos económicos. Prueba que obligó a las autoridades hacer el respectivo seguimiento a los implicados.

Ante tal situación, el jugador fue sancionado por dos años de toda actividad relacionada con el fútbol y deberá pagar una multa de $22.131.510. Además, fue citado por la Comisión Disciplinaria con el propósito de esclarecer los hechos y ofrecer las debidas garantías procesales.

César Dussán
Especial Futbolred