uefa europa league

Zapata titular y victoria contundente del Milan 5-1 al Austria Viena

El triunfo le aseguró al equipo del colombiano estar en dieciseisavos de final de la Europa League.

Reuters

Milan le ganó 5-1 al Austria Viena por la quinta fecha de la Europa League.

Milan remontó y logró una victoria 5-1 frente al Austria Viena, en el Giuseppe Meazza, que le dio no solo los tres puntos sino su clasificación como líderes del Grupo D a los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League.

La contienda empezó con poco ritmo y fue hasta el minuto 20 que los visitantes darían la sorpresa con Cristoph Monschein, quien se sacó con un ‘ocho’ al arquero Gianluigi Donnarumma y cuando remató, el balón se le coló por debajo de las piernas, de manera insólita, a Leonardo Bonucci.

La anotación despertó a los rossoneros y de manera rápida llegaron a la igualdad por medio de un centro de Fabio Borini que recibió Ricardo Rodríguez, para definir a ras de piso y decretar el 1-1 parcial.

El mismo Rodríguez sería protagonista en el segundo tanto, puesto que un tiro libre suyo que iba a puerta fue controlado por André Silva y remató para la segunda diana de los italianos. AL 41, volvió aparecer Borini, esta vez con una asistencia para que el italiano Patrick Cutrone convirtiera el tercer gol.

Con el partido definido, la segunda etapa pasó por el manejo del balón del Milán que contó con el defensa colombiano Cristian Zapata que se fue asentando en el partido para mostrar seguridad. El cafetero venia de un largo tiempo sin ser inicialista y se mostró aplicado en su posición como zaguero central por zona izquierda, en una línea de defensiva de tres hombres.

De nuevo, el delantero portugués Silva apareció con toda la tranquilidad del mundo. Pudo recepcionar la esférica de pecho, voltearse con calma y disparar para el cuarto gol. La frutilla del postre la puso Cutrone, al 45+1 del periodo complementario, con su segunda diana en el partido y el 5-1 final. De esta manera, Milan se aseguró terminar primero del Grupo D y estar en la siguiente fase de la Europa League.

Redacción Futbolred