1. Home
  2. copa-aguila
  3. junior es finalista de la copa colombia le gano 1 0 a patriotas
Futbolred

Copa Águila

Junior es finalista de la Copa Colombia: le ganó 1-0 a Patriotas

Será la tercera final consecutiva del 'tiburón', que disputará el título de 2017 contra Medellín.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

Será la tercera final consecutiva del equipo barranquillero en la Copa. Tiene un título (2015).

Octubre 12,2017

Atlético Junior superó 1-0 a Patriotas y se clasificó a la final de la Copa Colombia al ganar la serie de semifinal 2-1. El gol del paraguayo Roberto Ovelar le dio la tercera final consecutiva en el certamen al cuadro ‘tiburón’.

Tras el empate 1-1 en Tunja el pasado domingo, los junioristas se ilusionaron con conseguir el cupo a la final en Barranquilla. Y con la titularidad de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez (llegaron hoy mismo de Lima con la Selección Colombia) en la noche de este miércoles, el ‘tiburón’ se animó mucho más para ganar en su casa.

El primer tiempo reflejó esa alegría y la motivación del Junior, que fue dinámico y complicó a un Patriotas que se replegó y esperó a su rival. Y aunque el local ya decaía en su rendimiento, llegó el gol que definió la serie: a los 34 minutos, el paraguayo Roberto Ovelar marcó tras una jugada previa entre la dupla ‘Chateo’.

En la segunda parte el equipo de ‘curramba’ bajó el ritmo y se complicó contra el equipo boyacense, que empezó a correr y presionar; además adelantó sus líneas y fabricó opciones de gol que no supo consumar.

Sobre el final del partido, Yimmi Chará tuvo la posibilidad de liquidar el juego, pero no pudo definir con comodidad y el balón pasó rozando el arco del uruguayo Álvaro Villete. Pidiendo tiempo y mermado físicamente, Junior se llevó la victoria contra un voluntarioso Patriotas.

Así, Junior clasificó a su tercera final consecutiva de Copa Colombia. El título de 2017 lo disputará contra Independiente Medellín, sin fechas confirmadas.

Redacción Futbolred

Reportar Error