1. Home
  2. copa-aguila
  3. medellin visita a junior en la final de vuelta de la copa aguila 2017
Futbolred

Copa Águila

Medellín, a jugar con garra y corazón contra Junior para ganar la Copa

El 'poderoso' formaría con línea de tres en el fondo y un solo delantero, sin Quintero de titular.

Foto: Rodrigo Sepúlveda/CEET

Medellín visita a Junior por la final de vuelta de la Copa Colombia.

Noviembre 08,2017

Deportivo Independiente Medellín visitará a Junior en el cotejo de vuelta de la final de la Copa Colombia que tendrá como escenario el estadio Metropolitano, este miércoles a partir de las 7:10 p.m. En el nuevo formato de ese torneo, es la primera vez que el conjunto antioqueño llega a la instancia definitiva y en el plantel del elenco rojo reina la ilusión, a pesar de la dificultad de la tarea.

“Hay que disfrutar, pero siendo conscientes que nos estamos jugando algo importantísimo para nosotros y el club. Estamos muy enfocados en el partido: no importa cómo venga cada uno en la Liga (II), se juegan el orgullo y el prestigio. Se dejan de lado las críticas y los momentos difíciles para pensar en ese título que nos daría el cupo a la Copa Libertadores”, afirmó Santiago Echeverría.

El argentino sería inicialista en la línea de tres en el fondo de la que dispondría el cuerpo técnico de Ismael y Juan Rescalvo, con Rodrigo Erramuspe y Hernán Pertuz. Si bien desde el arribo de los entrenadores interinos se trabajó con cuatro atrás, es una variante que se probó en las sesiones previas al compromiso y para la que los futbolistas están preparados.

Lea también: 'Estar en la final significa que hicimos lo necesario': D. González.

“Será para aguantar más el resultado de visitantes y contra un equipo que es fuerte ofensivamente. Es una manera de manejar la pelota en el medio y cubrir las bandas, donde ellos son rápidos. No es solo pensar en lo defensivo, sino pensar también en tener el balón porque a ellos les perjudica que se lo quites. Debemos hacer un partido perfecto”, añadió el zaguero.

Echeverría dijo que para él es motivo de orgullo y alegría disputar una definición con el cuadro paisa solo unos meses después de su arribo. Y aseguró que ya sea como titular o desde el banco de suplentes aprovechará lo que supone compartir con el grupo de una ocasión especial y que a todos los esperanza.

“Estos duelos se asumen con concentración, mentalidad fuerte y jugando el partido como si fuera el último de tu vida. No se afrontan nada más jugando bien o lindo, se juegan con el corazón, con el alma entera y garra. Son partidos que tienes que salir a la cancha y pase lo que pase, te toque ganar o perder, sientes que el cuerpo te queda explotado por una semana”.

Frente a la posibilidad de definir al campeón en los cobros desde los doce pasos, Santiago expresó que se sienten fuertes porque fue precisamente así que alcanzaron la final dejando en el camino a Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. “Todo es válido. Serán 90 minutos durísimos, pero estamos fuertes para la dar la vuelta tan ansiada”, concluyó.

Alineación probable: David González; Santiago Echeverría, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz; Jonathan Lopera, John Hernández, Didier Moreno, Sebastián Macías; Daniel Cataño, Édinson Toloza; Leonardo Castro.
D.T.: Ricardo Calle (e).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Reportar Error