1. Home
  2. copa-america-2016
  3. asi registro la prensa argentina el descalabro de su seleccion en copa america
Futbolred

Copa América 2016

Copa América 2016

Así registró la prensa argentina el descalabro de su selección en Copa

Después de perder su séptima final en 23 años, en Argentina no hay consuelo por otro fracaso.

Foto: Futbolred

Ya son 23 años sin ganar un título, algo que ya preocupa en Argentina.

Junio 27,2016

La prensa argentina lamentó la caída de su selección en la final de la Copa América Centenario, en la que cayó 4-2 en los penaltis después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Pero más allá del resultado, preocupó más la renuncia de Lionel Messi y los 23 años sin que la ‘albiceleste’ consiga un título.

“Es para llorar”, fue el título del diario ‘Olé’, que no encontraba palabras para describir el dolor por la final perdida. “Otra vez flaqueó en la final. No pasó una Copa más, pasó una que nos va a doler toda la vida y de la que va a ser muy difícil recuperarse”, agrega la nota.

El diario ‘Clarín’ habla de una “maldición de 23 años sin títulos en mayores” y tituló “Argentina volvió a fallar en una final: Chile, campeón de América”. La publicación destacó las buenas intenciones de los jugadores de la selección, pero “con el correr de los minutos el partido se puso cada vez más friccionado y las tarjetas comenzaron a jugar su papel”.

Por su parte, ‘La Nación’, lamentó “el portazo de Messi”. “¿Quién puede asegurar, en estas horas vacías, si esta generación se dará una nueva oportunidad a sí misma? Se necesitan toneladas de resiliencia para volver a pararse a cantar el himno con esta camiseta después de tres finales perdidas en tres años consecutivos”, apuntó.

El ‘Diario Popular’ habla, desde luego, de la final perdida, de la renuncia de Messi y le guarda un espacio a Gonzalo Higuaín, que por tercera final consecutiva erra una gran posibilidad de gol en el partido crucial.

“El karma de Higuaín: las tres situaciones claras que perdió en finales”, tituló, recordando que “como contra Alemania y Chile, en el partido decisivo de la Copa América del año pasado, tuvo un mano a mano contra Claudio Bravo y la tiró afuera”.

Finalmente, el ‘Diario La Prensa’ tituló: “Argentina no pudo cortar la maldición y perdió la final de la Copa América contra Chile”. “Y como no pudieron vencerse durante los 120 minutos, todo se resolvió desde los 12 pasos y Chile se quedó con toda la gloria y la alegría, dejándole al seleccionado argentino un dolor y una decepción mayúscula”, registró.

Redacción Futbolred

 

Reportar Error