1. Home
  2. copa-america-2016
  3. buenos momentos de colombia en la copa america
Futbolred

Copa América 2016

Copa América 2016

Los verdaderos buenos momentos de Colombia en la Copa América

A la Selección le costó mucho ser constante en el rendimiento que mostró en el torneo Centenario.

Foto: Archivo ETCE

Colombia cerró en el tercer puesto una Copa América que dejó muchas cosas positivas.

Junio 26,2016

Con el tercer lugar logrado al derrotar a Estados Unidos por 1-0, la Selección Colombia cerró su participación en la Copa América Centenario, un torneo en el que, por lo planteado dentro del mismo grupo y por las declaraciones del DT Pékerman y de varios jugadores, se cumplieron los objetivos planteados.

Eso sí, algo es claro en este mes: la ‘tricolor’ no fue constante en su juego y así como tuvo momentos muy buenos de fútbol, vivió otros muy malos y para el olvido.

FUTBOLRED le presenta los verdaderos buenos momentos de la Selección durante los seis partidos que disputó en la Copa, en la que marcó 7 goles, recibió 6 anotaciones, sumó 10 puntos y tuvo un rendimiento de 55,5 por ciento.

Triunfo 2-0 sobre Estados Unidos

En el debut en la Copa, en el primer partido del grupo A, Colombia tuvo un partido aceptable. Logró los tres puntos sin ser muy superior a su rival, pero sí efectivo, aprovechando las oportunidades que tuvo. En ese juego, los mejores momentos se vivieron en lapsos del primer tiempo.

Además, aunque ganó, la Selección tuvo menor posesión de balón que su rival (46% por 54%) e hizo menos pases que el equipo de las ‘barras y las estrellas’ (354 por 404).

Victoria 2-1 sobre Paraguay

En su segunda salida en la fase de grupos de la Copa, la ‘tricolor’ volvió a ganar. Sin duda, el primer tiempo contra los ‘guaranís’ fue el mejor del equipo de Pékerman en todo el torneo: fútbol de asociacón, claridad en las ideas, generación de juego ofensivo y seguridad en marca. ¡Excelente etapa inicial!

Después, en el complemento, se terminó pidiendo tiempo y con algo de dezorganización. Y en este compromiso, el contrincante volvió a superar al combinado ‘cafetero’ en posesión (45 por ciento por 55 por ciento) y pases (273 por 391).

Derrota 3-2 con Costa Rica

La última salida en la fase de grupos se saldó con una caída. En el duelo contra los ‘ticos’, Pékerman decidió cambiar por diez jugadores del onceno titular y la falta de minutos juntos entre los suplentes se notó: un equipo totalmente desconectado, con imprecisiones y falto de ritmo.

Los mejores momentos en ese duelo fueron los 20 minutos finales, pues fue cuando la ‘tricolor’ se volcó con todo por el empate y apeló más al corazón y al amor propio que al juego vistoso.
Paradójicamente, frente a la selección de la Concacaf, Colombia ganó en posesión (51 por ciento por 49 por ciento) y en cantidad de pases (399 por 382).

Empate 0-0 con Perú

El duelo de cuartos de final no fue bueno en ningún pasaje. Colombia no logró sobresalir, pues el cuadro ‘inca’ se mostró muy seguro en marca y su entramado defensivo no pudo ser superado por la ‘tricolor’.

No hubo tramos destacados para Pékerman y sus muchachos y solo la definición por penaltis les dio el pase a semifinal.

En este juego, Colombia volvió a tener mayor posesión de balón (53 por ciento por 47 por ciento) y número de pases (341 por 311) que su contrincante.

Caída 2-0 con Chile

El de la semifinal fue el partido que más dudas dejó, sobre todo por la desconcentración de los primeros 15 minutos, lo que a la postre decantó en que la ‘tricolor’ se quedara sin la final de la Copa.

Colombia no encontró el camino para hacerle daño a la ‘roja’. Regaló un tiempo, pues reaccionó muy tarde en el primero, y en el segundo no tuvo claridad, no le hizo daño a su rival, no tuvo asociación.

En ese compromiso, la Selección volvió a verse superada en posesión de balón (47 por ciento por 53 por ciento) y cantidad de pases (347 por 398).

Victoria 1-0 sobre Estados Unidos

Colombia se quedó con el tercer puesto en la Copa ganándole al conjunto de las ‘barras y las estrellas’, por segunda vez en la Copa.

Los mejores momentos de la ‘tricolor’ fueron los primeros 31 minutos, en los que controló, tuvo las ganas, el fútbol, y marcó. Después, el equipo de Pékerman le cedió el balón y las ideas a los estadounidenses, que pusieron el problemas a los ‘cafeteros’.

En su último juego en el torneo Centenario, Colombia volvió a ser superior en posesión general (51 por ciento por 49 por ciento) y en cantidad de pases (386 por 314).

Redacción Futbolred

Reportar Error