1. Home
  2. copa-america-2016
  3. grandes atajadas de david ospina en la copa america centenario
Futbolred

Copa América 2016

Copa América 2016

Las grandes atajadas de David Ospina, en la Copa América Centenario

El arquero antioqueño fue una de las figuras de Colombia, que quedó tercero en el torneo.

Foto: EFE

David Ospina, arquero de la Selección Colombia.

Junio 26,2016

David Ospina es sinónimo de seguridad y confianza en el pórtico de la Selección Colombia. El arquero antioqueño demostró una vez más su gran potencial bajo los tres palos en esta Copa América Centenario. Sacó de todo y voló como Superman cada vez que lo exigieron los rivales del equipo contrario.

FUTBOLRED seleccionó las mejores atajadas de David en este torneo, en el que la 'tricolor' acabó en el tercer lugar.

1. La gran tapada a Clint Dempsey, de Estados Unidos

Fue en el partido inaugural de la Copa. El golero paisa se estiró para enviar el lanzamiento de falta del norteamericano al tiro de esquina. En este partido, los de José Pékerman se impusieron 0-2.

2. Atajadón a Víctor Ayala, de Paraguay

David voló para evitar un gol de cabeza de Paraguay, en un tiro de esquina. Ayala conectó el balón pero el guardameta antioqueño volvió a demostrar su talento e hizo un 'atajadón'. El compromiso fue la segunda salida de la 'tricolor' en el grupo A, con victoria 2-1.

3. La tapada a Christian Ramos, de Perú, en cuartos

Ya casi se acababa el partido entre Colombia y Perú en el Metlife Stadium, de New Jersey. Christian Ramos, jugador peruano, cabeceó en el área y parecía que era gol de los 'incas', pero apareció el arquero del Arsenal inglés, que con la mano le dijo que no a Ramos. El duelo se definió por penaltis y la selección 'cafetera' se impuso 4-2.

4. El penalti que le tapó a Miguel Trauco

Precisamente en el duelo contra Perú, en los penaltis, se vio toda la magia de Ospina. El portero de Colombia le atajó a Miguel Trauco su cobro desde los doce pasos. Sacando de la manga una espectacular tijera en el aire que ilusionó a los colombianos, David tapó con su pierna derecha el gol a los conducidos por Ricardo Gareca.

5. La tapada a Erick Pulgar, de Chile

A pesar de que Colombia perdió 0-2 con Chile en las semifinales de la Copa América Centenario, David fue fundamental bajo los tres palos y no permitió que los 'australes' hicieran otro tanto más. Como en la jugada que le dijo que no a Erick Pulgar.

6. Y de nuevo, a Clint Dempsey

Y ya en el partido por el tercer puesto del torneo, David le volvió a ahogar un grito de gol a Estados Unidos, así como en el partido inaugural. De nuevo, el golero de la 'tricolor' le tapó un gol cantado a Dempsey. Los de Pékerman se quedaron con el tercer lugar luego de imponerse 0-1 con una anotación de Carlos Bacca.

Redacción Futbolred

Reportar Error