1. Home
  2. copa-america-2016
  3. la seleccion colombia y su balance en copa america centenario
Futbolred

Copa América 2016

Copa América 2016

La Selección Colombia y la Copa: lo bueno, lo regular y lo malo

David Ospina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Daniel Torres, los mejores del seleccionado.

Foto: EFE

Así fue la celebración de Colombia frente a Estados Unidos.

Junio 26,2016

 

Con un triunfo 1-0 sobre Estados Unidos y con un tercer lugar cerró este sábado la Selección Colombia su participación en la Copa América Centenario.

Tres triunfos, dos derrotas y un empate fueron el balance del seleccionado colombiano en el torneo realizado en territorio estadounidense.

¿Pero qué bueno, regular y malo dejó Colombia en la Copa? Acá damos un vistazo a la participación del equipo orientado por José Pékerman en el torneo de los 100 años.

Bueno

- El rendimiento de jugadores como David Ospina, Cristian Zapata y Daniel Torres, quienes tuvieron actuaciones parejas en los duelos de la Copa. Carlos Sánchez es otro de los hombres para destacar.

- El rendimiento y la consolidación como lateral izquierdo de Farid Díaz, cuya ausencia en los dos últimos partidos, frente a Chile y Estados Unidos, se notó y se sintió.

- El liderazgo y ascendencia dentro del grupo de James Rodríguez, a quien se le abona su entrega y sentido de pertenencia jugando con la camiseta de Colombia. Este sábado, James tuvo una buena actuación frente a Estados Unidos.

Regular

- Las desconcentraciones costaron caro en el duelo frente a Chile. En diez minutos jugados, los colombianos ya iban perdiendo 2-0, marcador que después fue imposible de remontar.

- En todos los partidos faltó definición. Se crearon acciones para anotar, pero no fueron bien finalizadas por los colombianos. Carlos Bacca, por momentos, se vio muy solo en el frente de ataque.

- Se esperaba más de jugadores de la renovación de Colombia, como son los casos de Sebastián Pérez y además, Marlos Moreno no fue lo suficientemente desequilibrante cuando le dieron la oportunidad de jugar.

- Como figura que es del seleccionado colombiano, Juan Guillermo Cuadrado tuvo un torneo cargado de altibajos: puntos altos y momentos de confusión total. Por momentos se excedió en el individualismo y en las gambetas que no surtieron efecto en la ofensiva.

Malo

- El rendimiento de un jugador como Edwin Cardona, quien venía precedido de un gran semestre con Monterrey, de México. El antioqueño fue de los más criticados en el torneo del centenario.

- Al equipo suplente que jugó frente a Costa Rica, en el cierre de la primera fase, no le fue bien, se tuvieron vacíos en todas las líneas y los jugadores que actuaron en ese partido no aprovecharon su oportunidad.

- Aunque se llevaron jugadores Sub-23 que estarán con Colombia en los Juegos Olímpicos, en varios momentos faltaron fichas de experiencia a la hora de las variantes y los cambios. La nómina estuvo mal confeccionada.

Redacción Futbolred

Reportar Error