1. Home
  2. copa-america-2016
  3. momentos especiales en un enfrentamiento colombia vs chile
Futbolred

Copa América 2016

Copa América 2016

Top-10: momentos especiales en un enfrentamiento Colombia vs. Chile

Golazos, gestas, clasificaciones a Mundiales y hasta nacimiento de nuevas figuras. Aquí el recuerdo.

Foto: Archivo ETCE

'Cafeteros' y 'australes' se han visto las caras en amistosos, Eliminatorias y Copa América.

Junio 21,2016

Este miércoles Colombia y Chile disputarán uno de los cupos a la final de la Copa América Centenario, torneo que se celebra en Estados Unidos; pero la historia cuenta que entre ‘cafeteros’ y ‘australes’ se han dado momentos únicos, grandes enfrentamientos, anécdotas y golazos que han enriquecido el historial.

Entre juegos de Copa América, amistosos y partidos de Eliminatorias, FUTBOLRED hizo un recuento de los 10 momentos especiales que se han vivido en un Colombia-Chile en los últimos 25 años.

1- Copa América de 1991. Comenzaba el cuadrangular final del certamen, y en la primera jornada Colombia enfrentó al anfitrión. Al final, un empate 1-1 (goles de Arnoldo Iguarán e Iván Zamorano) que no le sirvió a ninguno y que auguraba que ninguno iba a pelear por el título.

2- Amistoso en 1993. Se había pactado un doble partido preparatorio de ida y vuelta; primero se jugó en Santiago y Víctor Hugo Aristizábal regaló una joya de gol en el 1-1 final.

3- Amistoso en 1993. Fue el partido de despedida de la Selección antes de encarar la Copa América que se iba a celebrar en Ecuador. Un golazo de Faustino Asprilla le dio la alegría a los hinchas que asistieron a El Campín, de Bogotá.

4- Eliminatorias a Francia-1998. El partido se jugó en 1996 (1 de septiembre) en el Metropolitano, de Barranquilla. El marcador final fue de 4-1 para la ‘tricolor’, pero el que brilló fue Faustino Asprilla con su triplete.

5- Amistoso en 1998. Fue el partido que le dio la posibilidad de ir al Mundial a Léider Preciado. El delantero de 21 años, en ese entonces, y que era sensación con Santa Fe, fue convocado por Hernán Darío Gómez. Y cuando le dieron la oportunidad de jugar, Preciado anotó dos goles.

*(Ver desde 2:10)

6- Eliminatorias a Corea/Japón-2002. Colombia ganó 0-1 en Santiago, capital chilena, el 2 de septiembre de 2000. Pero más allá del resultado, fue cómo lo consiguió y con semejante golazo de chilena de Jairo el ‘Tigre’ Castillo, previa jugada de Juan Pablo Ángel.

7- Copa América de 2001. El inolvidable torneo que hizo Colombia, al quedar campeón e invicto, tuvo su tercera parada contra Chile. En el Metropolitano, la Selección ganó 2-0 con anotaciones de Víctor Aristizábal y Eudalio Arriaga.

8- Eliminatorias a Brasil-2014. Partidazo en Santiago, el 11 de septiembre de 2012. Colombia remontó un 1-0 con diez hombres y ganó 1-3 gracias a las ganas de los jugadores y a la mano del técnico José Pékerman.

9- Eliminatorias a Brasil-2014. Épica clasificación de Colombia al Mundial, después de ir cayendo 0-3 en Barranquilla. En un segundo tiempo soñado, dos goles de Falcao García uno de Teófilo Gutiérrez le dieron el empate y el tiquete a la Copa Mundo, después de 16 años.

10- Eliminatorias a Rusia-2018. En noviembre del año anterior, Colombia sacó un empate 1-1 de visita a los ‘australes’, con un buen tanto de James Rodríguez.

 

 

Redacción Futbolred

Reportar Error