Copa Libertadores

'Siempre he estado cerca del grupo y conozco su fútbol': Agustín Julio

El cartagenero estará al frente de Santa Fe para enfrentar a Flamengo, en Copa Libertadores.

agustín Julio

Julio dirigirá a Santa Fe durante el resto del semestre.

Foto: Hector Fabio Zamora/CEET

17 de abril 2018 , 06:16 a.m.

Agustín Julio tendrá la respondabilidad de dirigir a Independiente Santa Fe en los compromisos restantes de este semestre tras la salida de Gregorio Pérez. El primer reto que asumirá el cartagenero es frente a Flamengo, en Brasil, por Copa Libertadores. 

"Los resultados no se nos han dado, tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos en Libertadores y los muchachos son los que pueden sacar esto adelante", comentó el exarquero colombiano. 

En la asistencia técnica tendrán a Gerardo Bedoya, un viejo conocido que jugó en Santa Fe y ahora maneja las divisiones menores del conjunto cardenal. 

"Con Gerardo (Bedoya) nos conocemos mucho porque hemos sido compañeros y nos ha tocado asumir esta responsabilidad. Yo siempre he estado cerca del grupo y conozco su fútbol", dijo el cartagenero.

También, Julio habló sobre su interés a futuro y si le interesaría seguir por el camino de entrenador. Pues no es la primera vez que el exarquero dirige a un equipo, ya lo hizo tras la salida de Gerardo Pelusso y estuvo al frente del equipo femenino en 2017. 

"Yo nunca he pensado direccionar mi carrera a la dirección técnica, pero tenemos la responsabilidad y vamos a buscar mejorar el momento con los muchachos", mencionó. 

Finalmente, habló acerca de su juego directo frente a Flamengo de este miércoles, pues es una dura prueba que tendrá el cartagenero para afrontar. El conjunto cardenal se encuentra tercero con dos unidades, a dos puntos del líder: su rival, Flamengo. 

"De Flamengo he visto un rival que se planta 4-1-4-1, con (Gustavo) Cuellar en el medio que le trata de dar sólidez y los volantes carrileros que van mucho al ataque. Nosotros no nos vamos a meter atrás y vamos a buscar las ventajas que nos puedan dar ellos en su defensa. Enfrentamos un rival que se impone de local pero somos un muy buen visitante", finalizó. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR