Copa Libertadores

'Hablar de Olimpia es hablar de un equipo de finales': Alexis Mendoza

El director técnico de Junior de Barranquilla habló de su rival, este jueves por Copa Libertadores.

El entrenador barranquillero espera volver con éxitos al equipo tiburón.

El entrenador barranquillero espera volver con éxitos al equipo tiburón.

Foto: ARCHIVO

31 de enero 2018 , 03:27 a.m.

Junior reconoce la tradición que tiene Olimpia en el contexto del fútbol sudamericano, que es un equipo copero por excelencia y que se da el lujo de exhibir tres Copas Libertadores en sus vitrinas, obtenidas en 1979, 1990 y 2002.

El ‘Decano’ del fútbol paraguayo ha sido cuatro veces finalista de este torneo y en esta edición, al igual que Junior, aspira a conseguir un lugar en la fase de grupos.

Olimpia ya dio el primer paso al eliminar al Montevideo Wanderers, con el que empató 0-0 en la capital uruguaya y lo venció 2-0 en Asunción.

Del club paraguayo, además de saberse que tiene en sus filas al veterano atacante Roque Santa Cruz, de 36 años, se destaca la presencia de tres jugadores colombianos: Sergio Otálvaro (jugó en Junior en 2011), Farid Díaz y Mauricio Cuero. También sobresale el volante Néstor Camacho, ex Deportivo Cali, autor del primer gol del equipo guaraní sobre el Montevideo Wanderers.

“Hablar del Olimpia es hablar de un equipo de finales, que siempre está metido en los primeros lugares, que pelea el campeonato de su país todos los años. Es un equipo de jerarquía, que está conformado por jugadores maduros. Esa siempre han sido sus características”, manifestó el técnico del Junior, Alexis Mendoza.

Algo similar al entrenador barranquillero expresó el atacante samario Luis Carlos Ruiz, autor de dos goles en el cuadrangular ‘Bolívar sí avanza’, del cual Junior se tituló campeón, tras ganarle 2-1 al Independiente Medellín.

“Va a ser un partido bastante duro, sabemos que son jugadores que les gusta la competencia fuerte. Tenemos que ser inteligentes, pararnos bien, saber manejar el balón y aprovechar al máximo las oportunidades que nos queden”, indicó Ruiz.

Todo indica que la formación inicialista de Junior ante Olimpia será la misma que comenzó el partido contra Medellín, el pasado sábado en Cartagena. Esta es con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias y Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Jarlan Barrera y Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz será el único hombre el punta.

Junior, que ya se acomodó en Asunción, realizará este miércoles el reconocimiento del estadio Defensores del Chaco. 

Manuel Ortega
ADN Barranquilla

GUARDAR
REPORTAR ERROR