Copa Libertadores

'Hay que resaltar la valentía y la hombría que tuvo el equipo': Mendoza

El entrenador de Junior también habló de la expulsión y sus jugadores en el duelo con Palmeiras.

Alexis Mendoza

Al entrenador de Junior no le funcionaron los jugadores que usó contra Palmeiras.

Foto: Oscar Berrocal/CEET

02 de marzo 2018 , 10:22 a.m.

Junior cayó de local en la Copa Libertadores y dejó escapar en casa tres puntos en el inicio del campeonato. Este jueves, el cuadro barranquillero perdió 0-3 con Palmeiras, que jugó con un hombre más durante 81 minutos de partido por la expulsión de Germán Gutiérrez.

“Le dimos papaya a un equipo que es fuerte, que aprovecha estas oportunidades y tener un hombre menos es más esfuerzo para los jugadores. Tuvimos chances, no las metimos y ellos fueron efectivos”, comentó Alexis Mendoza luego del final del partido.

Y es que el entrenador colombiano duró casi 20 minutos pensando a qué jugador sacar del terreno y fue en ese momento que llegó el primer gol del equipo brasileño, que fue muy superior al barranquillero en todo el partido.

“Hay que acertar en el cambio, si me apresuro puedo perjudicar al equipo. Mier nos dio una mano para ver si el equipo reaccionaba, para no gastar el cambio, pero el equipo no se estabilizó porque intentó atacar”, señaló el DT.

Sin embargo, Mendoza habló de lo que hicieron sus jugadores en el terreno de juego, pues, según él, lo dieron todo para que Junior no perdiera.

“Hay que resaltar la valentía y la hombría que tuvo el equipo para jugar 80 minutos creando oportunidades de gol contra un rival de estos quilates, estar con un hombre menos fue muy complicado”, añadió.

Finalmente, Alexis habló de la alineación inicial, pues sorprendentemente dejó a Luis Carlos Ruíz, uno de los jugadores destacados en el inicio de la Copa Libertadores, en el banco y en su lugar puso a Jonatan Álvez.

“Armamos el equipo para la Libertadores, debo probar ya, era hoy o era hoy. Álvez y Rodríguez estaban estipulados como cambios. Ruiz no jugó porque es la misma posición de Álvez. Todos pueden entrar en Copa y Liga. Debe haber 30 jugadores para Copa y Liga, lo hemos hecho por los viajes”, finalizó.

GUARDAR
REPORTAR ERROR