Así llegan los duros rivales de Junior en el grupo 8 de la Libertadores

Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima son los obstáculos del equipo barranquillero.

Rivales de Junior

Boca, Palmeiras y Alianza Lima, en el grupo 8 de Copa Libertadores.

Foto: Archivo y www.libero.pe

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2018 , 06:52 a. m.

Una zona muy difícil aguarda al Junior de Alexis Mendoza, que tiene en su arsenal al ChaTeo (Chará y Teófilo Gutiérrez), además de Jonathan Alvez, para plantar cara al reto. Aquí, un vistazo a los rivales:

El regreso de Tévez a Boca

Tevez, que nunca se va de Boca, ha vuelto para volver a ser el alma del club que le permitió ganar la Copa Libertadores en 2003. A los 34 años, el argentino sabe que le faltan pocos cartuchos por quemar en su exitosa carrera y va por un título. Por ahora, ya es clave en el liderato de la Superliga de Argentina.
Esta vez tiene el apoyo de tres colombianos que son fundamentales en el andamiaje del DT, Guillermo Barros Schelotto: el lateral izquierdo Frank Fabra, el volante de marca Wilmar Barrios y el mixto Edwin Cardona. Todos hombres de selección, todos conocedores del fútbol colombiano y del Junior de Barranquilla.
Pero hay una carta oculta que puede ser clave: el extremo Cristian Pavón. Se trata de una carta clave no sólo en la salida por las bandas, como apoyo de Bebelo Reynoso y Cardona, pero también del primer y más eficiente defensor en campo rival.

Palmeiras, renovado y con ganas de revancha

Contra todo pronóstico, Palmeiras, que se había armado ‘hasta los dientes’ para ganar la Copa Libertadores de 2017, resultó eliminado a manos del Barcelona de Ecuador. El golpe tardó en asimilarse y ahora, con una de las nóminas más costosas del torneo, van a dar guerra para lograr su objetivo primordial.
En su favor juega su fortaleza en el torneo paulista, que comanda con ventaja. Una de las piezas clave es un viejo conocido de la afición barranquillera: Miguel Ángel Borja. Pero no es sólo el colombiano, pues están el capitán Dudu, Deyverson, Willian y todo el arsenal de cobradores de media distancia típicos de Brasil.
En contra, últimamente ha tenido derrotas dolorosas como la que sufrió contra Corinthians en su más reciente clásico.

Alianza Lima, con toda la motivación peruana

El equipo más popular de Perú clasificó a la Copa Libertadores como campeón del torneo descentralizado 2017 (ganó el Torneo Apertura y el Torneo Clausura).
De la mano del DT Pablo Bengoechea se consolidó como un conjunto equilibrado en defensa y en ataque y fuerte en el juego aéreo, pues cuenta con el promedio de estatura más alto del torneo interno.
Fue, además, el cuarto equipo más goleador de la temporada con un total de 70 goles a lo largo del año. Uno de sus referentes es Janio Pósito, un hombre ágil y potente de cara al arco rival.

Redacción Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right