Copa Libertadores

Chapecoense pide expulsar a Nacional de Copa por burlas de hinchas

El club brasileño solicitó a Conmebol dicha petición tras gestos de algunos fanáticos del uruguayo.

Chapecoense y Nacional, de Uruguay, se enfrentan por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Chapecoense y Nacional, de Uruguay, se enfrentan por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

02 de febrero 2018 , 08:54 p.m.

Tras el lamentable hecho del pasado 31 de enero, en que un grupo de hinchas del Nacional, de Uruguay, representó con gestos la caída del avión del Chapecoense que ocurrió en 2016, en el duelo de la segunda fase de la Copa Libertadores, el club brasileño decidió tomar medidas en el asunto.

El conjunto de Chapecó mediante un comunicado divulgado en sus redes sociales le pidió a la Conmebol que expulsara al equipo uruguayo de la Copa Libertadores. Se basan en el Reglamento de la Confederación Suramericana de Fútbol.

Lea también: Conmebol investigará a Nacional por burla de tragedia del Chapecoense

Chapecoense dice en su divulgación que "dicha petición está basada en el artículo 33, ítem 2, del reglamento general de competiciones de la Conmebol y solicita, en preliminar, que el juicio ocurra antes del día 7 o que se aplace el juego para que sólo sea realizado después del juicio".

Lo cierto es que el campeón de la Copa Suramericana 2017 no se conforma con el expediente que le abrió la Conmebol a Nacional ni muchos menos con este club haya sancionado a dichos hinchas que propinaron las burlas, pues en otra parte de su comunicado pidieron mano dura: la expulsión de Nacional del campeonato y para ello se basan en los artículos 8 y 14 del mismo Reglamento.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR