Los tres problemas que no ha resuelto Nacional en la Libertadores

La imagen del campeón de América en esta edición de la Copa, está lejos de la que mostró en el 2016.

Nacional ha mostrado falencias en el torneo internacional.

Nacional ha mostrado falencias en el torneo internacional.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2017 , 02:36 p. m.

Con la caída 1-0 de este miércoles frente a Estudiantes, en Argentina, Atlético Nacional sumó su tercera derrota en la Copa Libertadores y la defensa del título que logró el año anterior quedó en la cuerda floja.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no tuvieron una buena actuación en el estadio Ciudad de la Plata: no generaron opciones claras de peligro en el arco de Mariano Andújar y una desconcentración en la marca los dejó con las manos vacías.

En sus partidos internacionales, incluyendo el de la de ida de la Recopa contra Chapecoense, de Brasil, el conjunto antioqueño no expuso la solidez defensiva y la eficacia en el ataque que le valieron tantos reconocimientos.

Las bajas por lesión de Felipe Aguilar y Macnelly Torres, además de la ausencia de Mateus Uribe en tres compromisos, le pasaron factura al verde que siguen presentando falencias en diferentes aspectos.

Juego por las bandas

Jonathan Copete, Marlos Moreno y Orlando Berrío eran los encargados de darle velocidad y sorpresa al juego externo de Nacional. Con su partida, el ‘verdolaga’ perdió explosividad en el frente de ataque: Jhon Édison Mosquera sigue sin dar la talla; Andrés Ibargüen intenta, pero no puede solo y Dayro Moreno parece no sentirse cómodo por afuera.

Además, Farid Díaz y Daniel Bocanegra ya no son una opción por los costados. Sin embargo, el cuerpo técnico se mantiene fiel a su idea y sistema táctico.

Pelota detenida

Bien lo dijo Rueda: la fortaleza que los suyos mostraron el año anterior en el juego aéreo, se convirtió en una de sus mayores debilidades. En la Copa de 2016 no recibieron goles en contra por esa vía, pero Barcelona (Ecuador) y Botafogo (Brasil) sacaron provecho de rápidos contragolpes y el juego aéreo para desnudar los problemas atrás del elenco paisa.

Contundencia adelante
falencias de nacional en la copa libertadores 2017

Después de la salida de Alejandro Guerra y Miguel Ángel Borja, Nacional se reforzó con Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz. Los dos atacantes iniciaron muy bien la temporada en la Liga I, pero no han podido trasladar ese buen momento al plano internacional y no registran anotaciones allí.

Los tiros libres a favor, que eran otra de sus armas con Daniel Bocanegra, ya no lo son por el bajo nivel del lateral derecho. Se siente la ausencia del venezolano, quien le daba un ritmo diferente al verde como sustituto o acompañante de Macnelly Torres y tenía gol.

Redacción Futbolred

Nacional ha mostrado falencias en el torneo internacional.

Nacional ha mostrado falencias en el torneo internacional.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right