Copa Libertadores

Atlético Nacional y el historial positivo frente a equipos argentinos

El equipo colombiano posee un récord favorable en fases decisivas de la Copa Libertadores.

Nacional- Rosario Central

Atlético Nacional ganó tres de las cuatro series que jugó contra equipos argentinos en Copa Libertadores.

Foto: Archivo ETCE

08 de agosto 2018 , 10:54 p.m.

Atlético Nacional jugará ante Atlético Tucumán el jueves a las 7:45 p.m. por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En las series definitivas (octavos en adelante), los colombianos han jugado 10 veces ante equipos argentinos. A continuación, un repaso de esos duelos.

El primer duelo fue ante Racing Club en 1989 por los octavos de final. La ida fue disputada en Medellín el 5 de abril y los dirigidos en ese entonces por Francisco Maturana ganaron 2-0 con anotaciones de Jhon Jairo Tréllez y León Villa. En el Cilindro de Avellaneda, los argentinos se impusieron 2-1. Los verdes saldrían campeón de esa Copa Libertadores.

El segundo encuentro se dio ante River Plate por las semifinales. En el Atanasio Girardot, Nacional se impuso 1-0 con tanto del arquero Rene Higuita de tiro libre. En la vuelta, River ganó por el mismo resultado, pero los colombianos ganaron 8-7 desde el punto penal. Nacional perdió en la final de esa Libertadores ante Gremio.

En 2012, los verdes se midieron ante Vélez Sarsfield por los octavos de final. La ida en Medellín fue para los de Liniers y en la vuelta, igualaron 1-1. Vélez ganó la serie con un global de 2-1.

La última vez que se midió ante argentinos fue en la edición del 2016. Primero se midió ante Huracán por los octavos de final. La ida jugada en el Tomás Adolfo Ducó salió igualado sin goles y en la vuelta, Nacional ganó 4-2. Los goles los marcaron Víctor Ibarbo, Jonathan Copete y Alejandro Guerra en dos ocasiones.

Rosario Central fue la última víctima argentina de los verdes en cuartos de final. El primer choque fue jugado en el Gigante de Arroyito donde los canallas se impusieron 1-0. En la vuelta, Nacional ganó 3-1, con un goles de Macnelly Torres, Alejando Guerra y Orlando Berrío. Nacional, como en 1989, se coronó campeón de esa edición.

De las cuatro series que ha jugado, Nacional ha salido victorioso en tres. En total, Nacional ha ganado cuatro partidos, perdió la misma cantidad y empató dos veces.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR