Junior, por un triunfo que lo acerque a los grupos: recibe a Guaraní

El tiburón va por un triunfo, ojalá amplio, en el juego de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.

En Barranquilla saben que la afición también tendrá que jugar su propio partido en las tribunas.

En Barranquilla saben que la afición también tendrá que jugar su propio partido en las tribunas.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2018 , 08:24 a. m.

Ganar, ojalá por la mayor diferencia de gol posible y no permitir anotaciones en contra, son las consignas de Junior para el juego que sostendrá este jueves contra Guaraní de Paraguay, por la tercera fase de la Copa Libertadores de América, el cual se iniciará a las 5:15 p. m. en el estadio Roberto Meléndez.

El conjunto rojiblanco avanzó hasta esta instancia tras eliminar al también paraguayo Olimpia, luego de derrotarlo 3-1. El aborigen se clasificó tras dejar en el camino al Carabobo de Venezuela, luego de un categórico global de 6-0.

Uno de los condimentos especiales que tendrá este partido es el reencuentro del técnico de Guaraní, Sebastián Saja, con el atacante barranquillero Teófilo Gutiérrez, quienes el 14 de abril de 2012 protagonizaron un incidente en el vestuario cuando actuaban para Racing de Argentina. Teo fue acusado de sacar un arma de fuego en medio de la trifulca.

“Me genera la preocupación lógica que tiene un delantero de su categoría, pero no pasa por mi cabeza nada de lo que pasó. Teo fue un excompañero como lo han sido varios. No tengo rencor ni nada”, dijo Saja a Fox Sports Radio.

Saja calificó a Teo como un “jugador excepcional”, que habría podido actuar en cualquier club grande de Europa. Afirmó que no tendrá ningún inconveniente en saludarlo.

“Jamás a un excompañero o exentrenador, o con algunos que haya tenido problemas, le negaré un saludo. Tendría que haber pasado algo muy grave y en este caso no fue así”, agregó el entrenador argentino.

Teófilo viene se marcar un soberbio gol frente a Olimpia, el cual selló la clasificación de Junior, pero se espera que su evolución futbolística alcance el nivel que se le conoce.

El gran dilema para el técnico Alexis Mendoza es si mantiene en la formación inicialista a Luis Carlos Ruiz o si incluye al atacante uruguayo Jonatan Álvez, quien ya está habilitado para jugar con la escuadra rojiblanca en la Libertadores. Ante la improbabilidad de que jueguen ambos, la balanza se inclina para el lado de Ruiz, quien ha tenido una gran producción en su retorno al Junior.

“Este grupo, en todas las canchas donde ha ido, ha mostrado carácter y creo que eso es fundamental para afrontar estos partidos. Este equipo ha ganado presencia en torneos internacionales”, declaró Yimmi Chará, cuyos goles son extrañados por la hinchada juniorista (no anota desde el 15 de noviembre de 2017, en el 2-2 contra Rionegro Águilas).

“Estoy tranquilo, se viene trabajando bien, mejorando en todos los aspectos. El gol llegará en su debido momento”, agregó el ‘Depredador’.

En Guaraní, la única variante que se vislumbra es el regreso de Luis De la Cruz, quien pagó fecha se suspensión, en reemplazo de Julio César Cáceres.

El vencedor de esta serie, cuyo partido de vuelta será el próximo 22 de febrero en Asunción, ingresará al Grupo 8 de la Copa Libertadores junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Yony González; y Luis Carlos Ruiz.
D.T.: Alexis Mendoza.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra, Jorge Morel, Fidencio Oviedo, Rodrigo Bogarín; Gabriel Esparza; y Pablo Velázquez.
D.T.: Sebastián Saja.

Árbitro: Leodan González (Uruguay).

Manuel Ortega
Redacción ADN
Barranquilla

En Barranquilla saben que la afición también tendrá que jugar su propio partido en las tribunas.

En Barranquilla saben que la afición también tendrá que jugar su propio partido en las tribunas.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right