1. Home
  2. copa-libertadores
Futbolred

Copa Libertadores

Junior venció 1-0 a Atlético Tucumán y sueña en la Copa Libertadores

El equipo de Alberto Gamero dominó el juego en Cartagena, aunque le faltó un gol para la revancha.

Foto: EFE

El jugador del Atlético Tucumán, Guillermo Acosta (i), disputa el balón con Róbinson Aponzá (d), figura del Junior.

Febrero 16,2017

Junior hizo su tarea y derrotó como local al argentino Atlético Tucumán, aunque queda el sinsabor de no haber marcado más goles apra ir más tranquilos al duelo de vuelta en territorio argentino.

En el primer tiempo, fue el Atlético Tucumán el primer en aproximarse al arco rival, al minuto 2. La respuesta de Junior llegó cuatro minutos después con otra llegada de Aponzá, que ya se perfilaba como figura.

Al minuto 18 llegó el turno para Alexis Pérez, quien envió su fuerte remate por encima del arco rival. Al 27 lo intentó otra vez Aponzá, pero controló Lucchetti. Luego vendrían los intentos de Ovelar, que extrañamente no fueron gol: remate a manos del arquero al minuto 34 y espectacular reacción al 37, tal vez la llegada más clara del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, otra vez Tucumán se acordó de atacar primero con un violento remate de González que salvó Viera al minuto 56.

Junior se veía tenso pero Aponzá trajo la calma al minuto 71, cuando Estrada propuso una pared con el recién ingresado Aguirre y este último metió el centro a Aponzá, que recibía un premio justo a su entrega. Primer tanto del local y volvía el alma al cuerpo.

Una de las claves era el ingreso de Aguirre, quien sin duda le dio otra cara al ataque de Junior en Cartagena.
Sin embargo, el rival se envalentonó y al 74 fue el milagroso Viera –como de costumbre- quien salvó su portería. Al 75 por poco cae el segundo del Junior, una llegada por izquierda de Estrada que salió desviada cuando el marcador se la sacó casi de los pies.

Al minuto 84 vino otra opción clara de aumentar la cuenta, un cabezazo de Cuesta que milagrosamente salvó el portero Luchetti. 

Sobre el final Canuto tuvo la opción de emaptar pero Viera, siempre Viera, salvó su arco y los tres puntos de Junior en este partido de ida.

Con la victoria, Junior irá el 23 de febrero a Tucumán a tratar de sellar la llave a su favor y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Síntesis

Atlético Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez (m,83, Juan Roa), Leonardo Pico, Sebastián Hernández (m.57, Jorge Aguirre), Jonathan Estrada; Robinson Aponzá y Roberto Ovelar (m.66, Bernardo Cuesta). Entrenador: Alberto Gamero.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel di Placido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (m.76, Cristian Menéndez), Guillermo Acosta, David Barbona (m:88, José Méndez); Leandro González (m.68, Favio Álvarez) y Fernando Zampedri. Entrenador: Pablo Lavallén.

Gol: 1-0, m.71: Robinson Aponzá.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Amonestados: Deivy Balanta, Leonel di Placido, Héctor Quiñones y Leonardo Pico.

Estadio: Jaime Morón de Cartagena.

Redacción Futbolred y EFE

Reportar Error