ArchivoRED: hace 24 años fue la última visita del Junior al Olimpia

La única ocasión que se enfrentaron también fue por Copa Libertadores. Este jueves, la segunda vez.

Ambos equipos se clasificaron a la siguiente ronda y cerraban el calendario del grupo.

Ambos equipos se clasificaron a la siguiente ronda y cerraban el calendario del grupo.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2018 , 06:33 a. m.

Atlético Junior comenzará este jueves su andar en la Copa Libertadores 2018, en la que debutará en la fase 2 del torneo visitando al Olimpia paraguayo, en el juego de ida de la llave. El tiburón volverá a enfrentar al ‘Decano’ después de 24 años.

ArchivoRED recuerda precisamente ese partido, en fase de grupos de la Copa de 1994. En aquella época solo se sumaban dos puntos por victoria y las zonas se emparejaban con los dos representantes de dos países, a diferencia de ahora que los cuatro equipos de un grupo pueden ser de diferente nacionalidad. Es decir, campeón y subcampeón del torneo de Colombia, enfrentaron esa vez a los dos representantes paraguayos.

El 12 de abril de 1994, en la última fecha del grupo 1, Junior visitaría a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco. Sin embargo, más que la presentación del equipo barranquillero, Colombia estuvo pendiente de ese partido porque regresaba Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien había superado una lesión con la Selección y volvía a la actividad a un par de meses para el Mundial de Estados Unidos.

El diario EL TIEMPO, en la previa del compromiso, contó que el mismo Presidente de la República, César Gaviria, le había aconsejado a Valderrama no jugar ese partido en Paraguay, pero el ‘10’ hizo caso omiso. “Por eso, esa cabellera rubia que tanto han visto y conocen los paraguayos, estará en el césped del Defensores del Chaco de Asunción, para hacer frente a Olimpia”.

futbolred

El 'Pibe' dio tranquilidad a Colombia tras la buena presentación en Asunción. Foto: Archivo EL TIEMPO.

El compromiso, que pitó el brasileño Marcio Rezende, terminó con victoria local 1-0. Pero el resultado, que no eliminó a ninguno de los dos clubes, era lo de menos: la noticia era el regreso de Carlos Valderrama a las canchas.

“Junior perdió, pero el ‘Pibe’ ganó”, fue el título de EL TIEMPO para la crónica del juego. No era para menos, el referente de la Selección Colombia volvía después de 54 días de inactividad. “…el volante samario lució lejos de su nivel, pero su rodilla al parecer anda muy bien”, acotó la publicación.

Dos días después del juego, se seguía hablando del partido en cancha de Olimpia, pero no por Junior, que terminó tercero del grupo y ahora debía enfr4entar al Colo Colo chileno en octavos de final; si no por el regreso del ‘Pibe’.

“El ‘Pibe’ derrotó el escepticismo”, fue el nombre de otra nota que dejó el partido. “Jamás una rodilla había mantenido en vilo a todo un país”, añadió el principal diario de los colombianos. En aquella nómina del Junior, aparte de Valderrama estaban figuras como José María Pazo, Luis Carlos Perea, Víctor Danilo Pacheco, Héctor Gerardo Méndez, Iván René Valenciano y Alexis Mendoza.

24 años después, el entonces defensor central vuelve con el tiburón, pero esta vez como su técnico y con la necesidad de sacar un buen resultado, pues Mendoza sabe que definirá la llave de la fase 2 en el estadio Metropolitano y puede eliminar a un histórico del fútbol guaraní y suramericano.

Redacción Futbolred

Ambos equipos se clasificaron a la siguiente ronda y cerraban el calendario del grupo.

Ambos equipos se clasificaron a la siguiente ronda y cerraban el calendario del grupo.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right