Los hinchas de Nacional armaron la fiesta previa a la final de Copa

Este lunes cientos de seguidores llegaron hasta la sede de entrenamiento de los 'verdolagas'.

Hinchas de Nacional prenden la fiesta en Medellín

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2016 , 04:37 p. m.

Aunque aún faltan más de 48 horas para la finalísima de la Copa Libertadores de América entre Atlético Nacional e Independiente del Valle, este lunes en Medellín los hinchas 'verdolagas' prendieron la fiesta previa al crucial compromiso con un multitudinario desfile, que se tomó las principales calles de la ciudad y que tiñeron las avenidas con los colores del llamado 'Rey de Copas'.

Desde las primeras horas del día aparecieron en motos, carros y hasta en bicicletas los seguidores del verde en el sector del Obelisco, ahí cerca del estadio Atanasio Girardot, que el próximo miércoles, a las 7:45 p.m, será el escenario del partido más importante de las últimas décadas del tradicional club antioqueño.

"Eso ganamos papá, no saben la alegría, la satisfacción y el orgullo que corre por mis venas. Hoy hasta corrí el horario pa' poder venir a acompañar", expresó Carlos Restrepo, quien estaba ataviado de pies a cabeza con alusivos de su querido Nacional.

Como él, se siguieron sumando muchísimos seguidores que se movilizaron en sus vehículos particulares y que con ventanas abiertas ondearon las banderas e incluso hasta una que otra de Japón, sede del Mundial de Clubes al que clasificará el campeón de la presente edición de la Libertadores.


En el recorrido, que pasó por la Calle Colombia, el barrio Zamora y salió a la Autopista Medellín-Bogotá para buscar la sede deportiva de Guarne, en el oriente antioqueño, también se destacaron los más de 16 buses que integraron la caravana de la barra de 'Los del Sur'.

El sonido de pitos, cornetas y los gritos desaforados de los seguidores acabaron con la tranquilidad del primer día laboral de una semana, en la que se espera una gran fiesta. Y es que en muchos de los rincones de la ciudad, en estancos, en los locales y en las esquinas, el único tema es el duelo entre Nacional e Independiente del Valle.

“Vamos todos juntos, la hinchada y los jugadores a ganar de nuevo la Copa Libertadores. Soy del verde, porque el verde es alegría, el más grande de Colombia, 'verdolaga' de mi vida”, retumbó a la par que avanzó la caravana verde y se sintió con mucha más fuerza en el sitio de entrenamiento de la institución. 

 

Vamos todos juntos #sueñocontinental @manueltorres310 @elpetulante @cristob805 @jhoantg @ever0829 @porras0319 #cristo

Una foto publicada por Macnelly 10rres (@macnellytorres010) el 25 de Jul de 2016 a la(s) 10:17 PDT



Así los futbolistas y el cuerpo técnico liderado por el ya apreciado y querido Reinaldo Rueda, sintieron en la previa el apoyo de miles de sus hinchas, que jugarán un papel fundamental desde las gradas del Atanasio para buscar derrotar a la escuadra ecuatoriana y conseguir el ‘sueño continental’.

"Trabajo como comerciante, pero no pude conseguir boleta y por eso me vine hasta acá para darles mi energía. Ellos dejan todo en la cancha y por eso quería dar mi 'aportecito'”, indicó Eduardo Gutiérrez, de 34 años, quien se pegó a la malla y coreó a lo que le dio la voz los nombres del arquero Franco Armani y del volante Macnelly Torres, a quienes considera como sus ídolos y los "duros" de la plantilla.

En Guarne y en medio de la algarabía, los integrantes del equipo profesional se acercaron a los enardecidos seguidores, saludaron con mano arriba y agradecieron desde la cancha el afecto y apoyo, visiblemente emocionados.

Rueda y su 'banda' están frente a los 90 minutos más importantes de sus vidas y tienen la certeza que no están solos.

En sus pies hay gran responsabilidad y, a la vez, la posibilidad de quedar para siempre en la historia dorada de Atlético Nacional.

Por lo menos, respaldo y fervor tienen. Así ya se lo hizo sentir su inmensa hinchada.

Redacción Futbolred
Medellín

Hinchas de Nacional prenden la fiesta en Medellín

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right