Futbolred

Copa Libertadores

Nacional, el cuarto campeón eliminado en la fase de grupos de la Copa

Inter de Brasil, Liga de Quito y San Lorenzo experimentaron la misma situación que vive el verde.

Foto: REUTERS

Nacional luchó hasta el final pero no le alcanzó frente a Botafogo.

Mayo 19,2017

Atlético Nacional se convirtió este jueves en el cuarto campeón defensor de la Copa Libertadores eliminado en la fase de grupos bajo el vigente formato de la competición, tras perder por 1-0 con el Botafogo en el último de los 12 partidos de la semana.

Como Internacional de Porto Alegre en 2007, Liga de Quito en 2009 y San Lorenzo en 2015, el conjunto ‘verdolaga’ también quedó eliminado en la ronda de grupos.

Su campaña, a falta de una jornada, es deplorable ya que ajusta 4 derrotas en 5 partidos, lleva un solo triunfo y tiene un saldo negativo de 2 goles, que lo ubican en la última casilla del Grupo 1 con tres unidades.

Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán en la última fecha la posibilidad de pelear, al menos, por el tercer lugar que da cupo a la Copa Suramericana.

Pero no la tiene fácil, pues para alcanzar esta posición deberá vencer al Barcelona de Ecuador en el Atanasio Girardot. Asimismo, esperar que Botafogo le gane en La Plata a Estudiantes, equipo que es el dueño actual del tercer puesto, con seis unidades.

Redacción Futbolred
Con información de EFE

Reportar Error