Copa Libertadores

Santa Fe y su último obstáculo para ir a grupos de Copa: S. Wanderers

Este martes, desde las 7:30 p.m., el cardenal juega la ida de la fase 3 en Libertadores.

Santa Fe recibe al equipo de la B en Chile, Santiago Wanderers.

Santa Fe recibe al equipo de la B en Chile, Santiago Wanderers.

Foto: EFE

13 de febrero 2018 , 08:04 a.m.

Solo 180 minutos separan a Independiente Santa Fe de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, ahora es cuando más hay que estar concentrados y respetar a su rival, el Santiago Wanderers chileno, que recibe al cardenal este martes, desde las 7:30 de la noche, en el juego de ida de la fase 3.

Con la ventaja de iniciar de visitante y cerrar la llave de local, así como la experiencia del plantel en jugar este tipo de partidos definitorios, en el expreso bogotano saben que hay dos objetivos principales para este primer compromiso: tratar de sacar el arco en cero y anotar por los menos un gol en Chile. Ojalá con un resultado favorable, que los deje un poco más tranquilos de cara al duelo en El Campín.

"Santiago Wanderers demostró que es un equipo complicado, porque pasó la fase 2 ganando de visitante en Perú (frente a Melgar), así que estamos lejos de confiarnos en este cruce. Nosotros mismos sabemos que la llave dura 180 minutos y no se define nada en este encuentro; pero tenemos la claridad de que debemos conseguir un resultado importante para cerrar en casa. Vamos por un triunfo y eso no significa que se hiciera la tarea completa", aseguró Wilson Morelo, delantero y referente del cuadro albirrojo.

El conjunto de Valparaíso, que juega en la segunda división del fútbol chileno, eliminó en la segunda fase al Melgar peruano y encara ahora un reto de mayor envergadura ante los cafeteros.

El objetivo principal del Wanderers es lograr el ascenso a primera, aunque los jugadores del técnico Nicolás Córdova se ilusionan con llegar lo más lejos posible en el máximo torneo continental. Este fin de semana empató a uno ante el Barnechea, equipo con el que comparte el liderato del campeonato después de las dos primeras jornadas.

El entrenador uruguayo Gregorio Pérez no tendría mayores variantes en su equipo, insistiendo en un esquema con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros. Mantiene una duda en ataque, y es la presencia de Rubén Bentancourt o Anderson Plata como segundo punta.

"Viene una fase muy dura, porque es el paso definitivo a los grupos. Aquí hay que tener mucho más cuidado, tomar más precauciones y ser más efectivo en las jugadas que podamos crear. Vamos tranquilos por el trabajo del grupo y la disposición que existe", manifestó el técnico Pérez.

De pasar esta fase, Santa Fe se instalará en el grupo 4 de la Copa Libertadores, junto al River Plate argentino, Flamengo de Brasil, y el Emelec ecuatoriano.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; John Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo.
D.T.: Gregorio Pérez.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Juan Soto, Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; Adrián Cuadra, Luis García, Matías Fernández, Marco Medel; Enzo Gutiérrez y Rafael Viotti.
D.T.: Nicolás Córdova.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR