La emocionante carta de la hija del profesor Reinaldo Rueda

Alejandra Rueda, hija del técnico campeón de la Copa Libertadores, describió a su padre.

Alejandra ha recibido un gran ejemplo de disciplina y persistencia de su padre, el técnico campeón de América.

Alejandra ha recibido un gran ejemplo de disciplina y persistencia de su padre, el técnico campeón de América.

Foto: Archivo Particular y EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2016 , 08:48 p. m.

¿Quién puede escribir cuando el corazón está rebosando de alegría y las pulsaciones están a mil?

Creo que es imposible ponerle pausa a estas emociones, pero ahora sí sonrío después de estos últimos 90 minutos. Sí, sonrío porque durante el partido no puedo sonreír, se me para el corazón y frunzo el ceño como el ‘profe’ Rueda, tensa mirando cómo van transcurriendo lentamente los minutos más largos del día.

Después de perder la semifinal con Junior, no puedo negar que nos dolió a todos. Pero también pensamos, vendrán cosas más grandes para él, su cuerpo técnico y los jugadores. Y aquí está. Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores.

¿Qué si Atlético Nacional fue el mejor de todo el torneo? Como hija e hincha de mi padre Reinaldo Rueda, yo digo que sí, porque hoy por hoy, es mi equipo. El resto se lo dejo a los analistas.

La pasión que tengo por el fútbol es gracias a él, quien desde muy pequeña me llevaba a sus partidos para que lo acompañara.

Con mi familia hemos estado presentes en toda su trayectoria desde que estaba en Colombia y cuando emigramos con él a países que nos acogieron como suyos.

Siempre soñé que regresara a Colombia después de sus periplos en el exterior, y cuando firmó con Atlético Nacional el 1 de junio de 2015, estaba segura que vendrían muchos triunfos y alegrías.

Mi sueño, que sé que también era el de él y el de toda mi familia, era verlo como campeón de la Liga colombiana.
El objetivo se cumplió más rápido de lo que esperábamos y su sueño de llegar a la final de una Libertadores con este grupo de jugadores y la familia verdolaga, nos hizo soñar en grande.

No ha sido fácil seguir los partidos de Nacional a la distancia, pero siempre estoy en contacto con mi papá y trató de hablar con él, las horas previas al partido, antes de que la ansiedad me consuma.

Cuando no puedo ver el juego, me mantengo en contacto con mi familia y con mucha fe espero que el resultado sea el que siempre queremos. No hay ritual ni amuleto cuando juega Nacional, solo me pongo la verde y espero con ansias que llegue la hora del partido.

Para muchos mi padre es un gran técnico, un estratega y un conocedor del fútbol. Para nosotros, además de un entrenador, es nuestro orgullo, nuestro héroe, un gran ser humano y el mejor padre.

En este momento muchos dicen que mi padre es el artífice de este logro, pero tanto él como nosotros, sabemos que este triunfo no es solo de él.

La verdad es que la unión, el trabajo en equipo, la comunión de cuerpo técnico, jugadores, hinchas y de toda una institución, han permitido que la familia verdolaga siga disfrutando de estos grandes logros.

La historia está completa. Nacional volvió a levantar la tan anhelada Copa después de 27 años. No fue fácil, pero se consiguió de la mano del ‘profe’ Rueda. Este momento siempre estará en nuestros corazones.

Alejandra Rueda
Especial para Futbolred
En Twitter: @alejandra_rueda

Alejandra ha recibido un gran ejemplo de disciplina y persistencia de su padre, el técnico campeón de América.

Alejandra ha recibido un gran ejemplo de disciplina y persistencia de su padre, el técnico campeón de América.

Foto: Archivo Particular y EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right