Futbolred

Copa Libertadores

'Es duro despedirnos de la Copa Libertadores de esta forma': R. Rueda

Para el entrenador de Nacional, la victoria de Botafogo sobre su equipo fue completamente justa.

Foto: REUTERS

Ahora, Nacional buscará la Suramericana.

Mayo 19,2017

Atlético Nacional cayó 1-0 con Botafogo en el estadio Nilton Santos, de Brasil, y resignó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La escuadra antioqueña sumó su cuarta derrota en cinco partidos y se quedó con tres puntos.

“Se planteó el partido conscientes de la necesidad que teníamos de ganar. El primer tiempo lo enfrentamos muy bien, pero nos faltó finalizar una o dos opciones que tuvimos. Botafogo tuvo la fortuna de lograr el gol al minuto 5 del segundo”, afirmó Reinaldo Rueda.

Para el director técnico del verde, lo hecho por sus dirigidos en la etapa inicial fue sobresaliente también porque lograron controlar el impulso de los locales. Sin embargo, el plan para la etapa complementaria se derrumbó con el tanto de Rodrigo Pimpão.

“Ellos hicieron un juego de mucha aplicación táctica, sacrificio y fueron muy obedientes en ese bloque de espera para salir rápido. Con eso, superaron nuestra propuesta y ganaron muy bien”, complementó el entrenador vallecaucano.

El timonel comentó que él y sus colaboradores ya empezaron una “evaluación bien exhaustiva” de cara al segundo semestre, para el que aspiran a clasificar a la Copa Suramericana, pero deben esperar un revés de Estudiantes en Argentina.

“No se consolidó el equipo como queríamos y hubo hombres que no lograron el nivel ideal. No tuve la fortuna de acertar con los jugadores que llegaron, más los que se perdieron. Es una lección dura despedirnos de la Libertadores de esta forma”, concluyó.

Redacción Futbolred

Reportar Error