Flamengo no pudo con Cruzeiro y cayó 0-2 en octavos de Copa

En el mengao fueron titulares los tres colombianos: Fernando Uribe, Gustavo Cuéllar y Marlos Moreno.

Flamengo- Cruzeiro

Flamengo perdió 0-2 con Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2018 , 10:17 p. m.

Flamengo cayó este miércoles con Cruzeiro por 0-2 en el juego de ida de una de las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles de la visita los marcaron Giorgian de Arrascaeta y Thiago Neves, mientras que en los locales fueron titulares los tres colombianos: Fernando Uribe, Gustavo Cuéllar y Marlos Moreno.

En su visita al mítico estadio de Río de Janeiro, el equipo de Belo Horizonte controló el partido desde el pitido inicial y dejó con pocas opciones al local, que no pudo finalizar las jugadas de gol en medio de una fuerte marcación del rival.

Tras la derrota, el conjunto carioca necesitará vencer con una diferencia de tres goles en el partido de vuelta, o hacerlo por dos tantos y ganar en la tanda de penaltis si quiere sellar su billete a los cuartos de final.

Cruzeiro comenzó con intensidad y De Arrascaeta, su principal artillero, puso el 0-1 del encuentro en el minuto nueve gracias a un pase de Robinho.

Respaldado por la afición, el Flamengo estuvo cerca de igualar el marcador gracias a una finalización del colombiano Uribe, pero el guardameta del Cruzeiro despejó el balón y así se mantuvo la ventaja.

En el segundo tiempo, el equipo de Río de Janeiro aumentó la presión y Uribe volvió a estar cerca del empate con un cabezazo, pero encontró de nuevo la defensa del portero Fábio. Con una mayor organización en el terreno de juego, la visita generó entonces nuevas oportunidades y Thiago Neves acabó firmando la victoria con un tanto en el minuto 31 del segundo tiempo, que terminó de hundir los ánimos del ‘Fla’.

Para el encuentro de este miércoles, el entrenador del Flamengo, Maurício Barbieri, no tuvo en cuenta al peruano Paolo Guerrero, que no está en buenas condiciones y, según medios locales, fichó por el Internacional de Porto Alegre dos días antes de que se termine su contrato con el mengao. Ambos equipos se volverán a medir el próximo 29 de agosto en el partido de vuelta para sellar el billete a cuartos de final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right