Santa Fe ya está en fase de grupos en Libertadores: venció 3-0 a S. Wanderers

El cardenal ya piensa en Emelec, de Ecuador, al que recibirá en El Campín la próxima semana.

Santa Fe y Wanderers

Wilson Morelo le anotó cuatro goles a Wanderers, dos en Chile y dos en Colombia.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2018 , 10:09 p. m.

Independiente Santa Fe ratificó este martes su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, al derrotar 3-0 a Santiago Wanderers, de Chile y superarlo con global de 5-1. El cardenal ya piensa en el Emelec ecuatoriano, su primer rival en el grupo 4 de la competición, la próxima semana.

El cuadro albirrojo no tuvo mayores problemas para ganar su partido y la llave. Se encontró con un rival voluntarioso pero desordenado. En cambio, los dirigidos por Gregorio Pérez fueron compactos en defensa y mitad de la cancha, sumándole su explosividad de costumbre en el ataque.

Santa Fe usó sus extremos y así llegó al arco contrario. Primero con John Pajoy, que buscó a Plata, pero se anticipó un defensa y la envió al tiro de esquina. Luego, a los 18, una jugada que parecía írsele de las manos al local, terminó en una habilitación de un rival a Wilson Morelo; el atacante eludió al arquero y puso el 1-0 e igualando a Omar Pérez como goleador de la historia cardenal en la Copa Libertadores. Aunque el monteriano superó al argentino en la suma de todos los tantos en competiciones Conmebol.

Con la clara diferencia, Santa Fe tuvo espacio para buscar el toque del balón, dominándolo y dándole rotación por todo el campo. También tuvo tiempo de crear más opciones, aunque no las facturó. La más clara fue de John Pajoy, quien estrelló un remate en el poste derecho del arco norte de El Campín.

En la parte complementaria, el albirrojo bajó el ritmo, trató de evitar los mano a manos con sus rivales para evitar lesiones, pues ya pensaba en la próxima semana.

Juan David Valencia contó con una opción, pero se demoró en rematar y le sacaron el esférico al esquina. Morelo tuvo una llegada clara, pero el arquero Mauricio Viana salió de su área y cometió falta. Aunque la afición pidió la roja, el árbitro apenas lo amonestó.

A los 37, Pajoy tomó la pelota y arrancó en velocidad por izquierda, entró al área y se la puso a Morelo, quien anotó el 2-0 y se convirtió en el máximo artillero santafereño en la Libertadores. La afición se levantó y volvió a darle un voto de confianza a su equipo.

El tercero se escapó, sorprendentemente, en los pies de Anderson Plata; el guajiro quedó solo y definió de buena manera, pero el rebelde balón pegó en el travesaño y en la raya, pero no entró.

A los 34 cayó el tercer gol con una vieja arma de la casa: la pelota quieta. Un balón en el área que cabeceó Javier López para que William Tesillo la baje de pecho y definiera con sutileza para sentenciar el holgado triunfo.

Síntesis:
​​
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Carlos Arboleda (5), Javier López (6), William Tesillo (7), Juan David Valencia (5); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (6); Jhon Pajoy (6), Wilson Morelo (8) y Anderson Plata (7). 
Cambios: Sebastián Salazar (SC) por Juan Roa (35 ST), Armando Vargas (SC) por Baldomero Perlaza (40 ST) y Rubén Bentancourt (SC) por Wilson Morelo (40 ST).

D.T.:
Gregorio Pérez

Santiago Wanderers: Mauricio Viana (5); Juan Soto (4), Mario López (5), Ezequiel Luna (4), Bernardo Cerezo (5); Adrián Cuadra (5), Luis García (5), Kevin Valenzuela (4), Marco Medel (5); Enzo Gutiérrez (3) y Mauricio Gómez (4).
Cambios: Francesco Piña (5) por Juan Soto (20 ST), Reiner Castro (5) por Adrián Cuadra (25 ST), Sebastián Rivera (SC) por Enzo Gutiérrez (40 ST)

D.T.: Nicolás Córdova.

Goles:
Wilson Morelo (18 PT), Wilson Morelo (27 ST) y William Tesillo (32 ST).

Árbitro
: Víctor Carrillo (5)

Amonestados:
Kevin Valenzuela, Mauricio Viana en Wanderers. Jhon Pajoy en Santa Fe.

Figura:
Wilson Morelo (8)

Estadio:
El Campín

Partido;
bueno.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right