1. Home
  2. copa-libertadores
  3. river plate vencio 8 0 a wilstermann en libertadores
Futbolred

Copa Libertadores

¡Paseo millonario! River venció 8-0 a Wilstermann en Libertadores

Una noche de sueño vivió Ignacio Scocco con sus cinco goles contra los bolivianos.

Foto: EFE

El conjunto de la banda cruzada marcó un hito en su historia en el torneo internacional.

Septiembre 21,2017

Cinco goles de Ignacio Scocco, remontada, goleada escandalosa, boleto a las semifinales de la Copa Libertadores y un Monumental vibrando de pasión fue lo que dejó la paliza de River Plate por 8-0 a un Jorge Wilstermann boliviano que nunca apareció en la cancha.

River Plate se medirá en las semifinales con el mejor de la serie entre los también argentinos Lanús y San Lorenzo. En la ida San Lorenzo se impuso por 2-0.

El equipo boliviano que dirige el peruano Roberto Mosquera venía confiado y creyendo en la clasificación tras el triunfo por 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final que se disputó el pasado jueves en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, situado a 2.558 metros de altitud.

Pero no fue así. El pánico escénico, la confianza en el resultado del primer partido y la fuerza y confianza con las que River Plate salió a la cancha de juego fueron la combinación perfecta para que el Millo se sacara la decepción de la derrota inicial y aplastara a los bolivianos.

El rosario de goles tuvo dos tiempos de 4 goles cada uno en los que los de Marcelo Gallardo anotaron cada que se decidieron y los bolivianos vieron jugar impávidos.

Los goles de Ignacio Scocco salieron en los minutos 8, 13, 19, 46 y 57. Un doblete aportó Enzo Pérez en los minutos 35 y 57, y un tanto de Ignacio Fernández en el 52 marcaron la escandalosa goleada propinada a los bolivianos.

Síntesis

River Plate (ARG): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Javier Pinola; Ignacio Fernández, Enzo Pérez (m.71, Milton Casco), Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Carlos Auzqui (m.77, Tomás Andrade), Ignacio Scocco (m.70, Rafael Santos Borré) y Gonzalo Martínez.
D.T.: Marcelo Gallardo.

Jorge Wilstermann (BOL): Raúl Olivares; Jorge Ortíz, Enrique Díaz (m.46, Daniel Mancilla), Alex Da Silva, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte (m.14, Cristian Chávez); Christian Machado, Fernando Saucedo, Serginho (m.64, Marcelo Bergese) y Rudy Cardozo; Gilbert Álvarez.
D.T.: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m.8: Ignacio Scocco. 2-0, m.13: Ignacio Scocco. 3-0, m.19: Ignacio Scocco. 4-0, m.35: Enzo Pérez. 5-0, m.46: Ignacio Scocco. 6-0, m.53: Ignacio Fernández. 7-0, m.57: Ignacio Scocco. 8-0, m.66: Enzo Pérez.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán amonestó a Enzo Pérez, Christian Machado, Cristian Chávez, Alex Da Silva y Serginho.

Incidencias: Partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'El Monumental', de Buenos Aires.

EFE

Reportar Error