Copa Libertadores

Con doblete de Wilson Morelo, Santa Fe venció 1-2 a Santiago Wanderers

Buena actuación de Anderson Plata, el mejor socio del goleador de la noche en Chile, en la fase 3.

Wilson Morelo quedó a un gol de igualar a Omar Pérez, quien es el máximo artillero cardenal en Copa Libertadores.

Wilson Morelo quedó a un gol de igualar a Omar Pérez, quien es el máximo artillero cardenal en Copa Libertadores.

Foto: EFE

13 de febrero 2018 , 08:37 p.m.

Independiente Santa Fe derrotó este martes 1-2 al Santiago Wanderers, en la visita al estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, en juego correspondiente a la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. Con doblete de Wilson Morelo y una gran actuación de Anderson Plata, el cardenal quedó muy cerca de acceder a la fase de grupos del certamen continental.

Otra muestra de despliegue físico, seguridad en el mediocampo y velocidad para contraatacar de los albirrojos. Lo que permitió que las dos primeras llegadas a gol fueran del elenco bogotano, pero desperdiciadas por Juan David Valencia y el mismo Morelo.

Luego Santa Fe parpadeó en defensa, en varias ocasiones, y empezó a tener dolores de cabeza, que solo solucionaron las intervenciones del arquero Leandro Castellanos. Sin embargo, el equipo chileno desnudó problemas en la zaga, increíblemente en el juego aéreo, pues Wanderers tuvo libertad para meter centros al área cardenal.

Anderson Plata fue el jugador más destacado del expreso bogotano. Sus ataques por la banda derecha fueron ráfagas que ningún chileno pudo controlar. A los 29 minutos, el guajiro aceleró y dejó botado a su marcador, llegó al área, levantó la cabeza y se la dejó clara a Morelo, quien controló y definió para el 0-1.

John Pajoy completó el tridente de ataque, también enchufado en las salidas rápidas; pero la estrella de la noche era Plata, quien volvió a colarse en zona de Santiago Wanderers y recibió una falta que el árbitro José Argote decretó como penalti. A los 36, Morelo cobró con potencia para el segundo gol santafereño.

En la segunda parte el albirrojo se defendió más, producto de las ganas del local. Nuevamente Castellanos apareció para salvar un par de opciones. Sus felinas atajadas tapaban los errores defensivos.

Santa Fe pudo ampliar la ventaja, pero en la puntada final aparecía alguna pierna del equipo chileno y ese tercer gol, que liquidara el partido y la llave, no llegó. En cambio, a los 41 del complemento llegó el premio para Wanderers: Bernardo Cerezo descontó, pese a una volada previa de Castellanos, pero el rebote fue aprovechada para el 1-2.

Sobre el final, las luces del estadio de Valparaíso se apagaron parcialmente, por lo que el ábitro Argote decidió esperar más de siete minutos para jugar uno agregado que estaba pendiente.

Con el triunfo de visitante, Santa Fe sueña con entrar al grupo 4, junto a River Plate, Flamengo y Emelec. Sin embargo, el albirrojo deberá certificar su clasificación el próximo martes, 20 de febrero, en El Campín.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR