Copa Libertadores

Atención, Nacional: así será el sorteo de octavos en Copa Libertadores

Este lunes, desde las 7 de la noche, se definirán las llaves entre los 16 clasificados.

Copa Libertadores

El campeón del continente se conocerá en el segundo semestre del año.

Foto: Archivo

04 de junio 2018 , 02:28 p.m.

Este lunes se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, fase en la que solamente Atlético Nacional estará en representación del fútbol colombiano. Dieciséis equipos -ocho que fueron primeros y ocho segundos de cada grupo- serán acomodados en ocho llaves de ida y vuelta y empezar así la eliminación directa hasta encontrar dos finalistas que disputarán el título del torneo de clubes más importante del continente.

El sorteo es sencillo: habrá dos bombos para dividir a los ocho primeros y a los ocho equipos que se clasificaron en el segundo lugar de cada grupo. Primero se sacarán las bolillas del bolillero 2, es decir los segundos; luego se extraerán las del bombo 1, con los líderes de las zonas. Así, ya quedarán definidos los cruces, que iniciarán como locales los segundos y los que fueron primeros terminarán la serie en su casa.

Equipos clasificados a octavos de final de Copa Libertadores

Así están dispuestos los dos bolilleros para el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: Conmebol

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la fase de grupos de la competencia. De esa manera, Nacional podrá enfrentar a cualquiera de estos ocho equipos: Cerro Porteño (Paraguay), Racing Club (Argentina), Flamengo (Brasil), Independiente (Argentina), Atlético Tucumán (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Estudiantes (Argentina) o Colo Colo (Chile).

GUARDAR
REPORTAR ERROR