Futbolred

Copa Sudamericana

Publicidad

Benedetti le dio luz al Cali: 1-0 sobre Luqueño en Copa Suramericana

Marzo 01,2017

Un gol del canterano, a los 24 del ST, le dio el triunfo en el juego de ida contra los paraguayos.

Benedetti le dio el triunfo al Cali en debut por Copa Sudamericana
Juan Pablo Rueda

Benedetti, una de las promesas del Cali, puso a celebrar a los hinchas en el estadio de Palmaseca.

Deportivo Cali venció 1-0 a Sportivo Luqueño en el compromiso de ida de la primera fase de la Copa Suramericana, en duelo que se disputó este martes en el estadio de Palmaseca. Nicolás Benedetti anotó el tanto del triunfo.

Cali fue superior en fútbol, pero Luqueño, siempre a la paraguaya, supo contrarrestar al local con mucho coraje y con presión en el medio campo. Allí se hizo fuerte con Andrés Pérez, que se batió en la marca contra los ‘guaranís’.

Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza estuvieron inquietos, pidiendo la pelota y tratando de filtrar el bloque defensivo del Luqueño, pero no estaban claros en la última jugada. José Lloreda y Jéfferson Duque, no contaron con la comodidad que se esperaba en el ataque.

En la segunda parte, el técnico Mario Alberto Yepes, mandó a la cancha al volante Nicolás Benedetti, para tratar de darle mayor manejo; también ingresó Máyer Candelo para copar la mitad de la cancha.

A los 24 minutos del complemento llegó el premio para el ‘azucarero’: Nicolás Benedetti entró habilitado por Sambueza y eludió al arquero visitante para definir a arco vacío.

El cuadro paraguayo se quedó con uno menos a los 30 minutos, por la expulsión de Miguel Godoy. Pero Cali no supo liquidar el compromiso y ampliar la ventaja a pesar de la superioridad numérica. 1-0 que se definirá el 9 de mayo, en el juego de vuelta en Luque.

Redacción Futbolred

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad