Por la revancha de una humillación: en 2016 Cali cayó 5-0 con Bolívar

Los azucareros recibirán a los bolivianos por la Suramericana, quienes los aplastaron dos años atrás

Goleada 5-0 de Bolívar sobre Cali

Goleada 5-0 de Bolívar sobre Cali en 2016.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2018 , 07:18 a. m.

Este miércoles a las 7:45 p.m. en el Estadio de Palmaseca, se enfrentará el Deportivo Cali contra Bolívar por la segunda fase de la Copa Suramericana. A pesar de tener la localía para el encuentro, a los azucareros todavía los persigue un mal recuerdo con el equipo boliviano, que los humilló en 2016, cuando los derrotaron 5-0 en La Paz, por Copa Libertadores.

Fue en la fase de grupos del torneo que eventualmente ganaría Atlético Nacional, en la que Bolívar arrasó con el conjunto vallecaucano. Dirigidos en ese entonces por Fernando ‘El Pecoso’ Castro, los verdiblancos no pudieron sortear las dificultades de jugar en los 3.600 metros de altura, de la capital boliviana.

Tras un temprano gol de Juan Carlos Arce en el minuto 3, empezó la debacle del Deportivo Cali en el Estadio Hernando Siles, fue el mismo Arce quien anotó el segundo en el minuto 18 y finalmente cerró la noche con broche de oro, sellando un hat-trick y el quinto gol del equipo celeste, en el 34 del segundo tiempo.

Las otras dos anotaciones las concretaron José Luis Sánchez Capdevilla, en el minuto 40 del primer tiempo y Rudy Cardozo, al 29 del segundo tiempo. En lo que fue una velada para el olvido, en la historia de las participaciones internacionales del Cali.

Ahora de locales y con un equipo renovado, los azucareros tienen la misión de imponerse sobre Bolívar y así obtener una ventaja que los pueda alejar de una posible caída posterior, en la altura de La Paz el próximo 2 de agosto.

El Deportivo Cali, ahora conducido por Gerardo Pelusso, tuvo una pretemporada satisfactoria en la que disputó seis partidos y ganó un cuadrangular amistoso. Este miércoles en su casa, con Nicolás Benedetti y José Sand en ataque, La Amenaza Verde buscará alejar los fantasmas del pasado para aspirar a las fases eliminatorias de la Copa Suramericana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right