1. Home
  2. copa-sudamericana
  3. hemos hecho un partido historico para estar en la final r rueda
Futbolred

Copa Sudamericana

'Hemos hecho un partido histórico para estar en la final': R. Rueda

El entrenador colombiano logró llevar a Flamengo a una final continental después de 16 años.

Foto: EFE

Flamengo venció 0-2 a Junior y clasificó a la final de la Copa Suramericana.

Diciembre 01,2017

Uno de los grandes ganadores tras la victoria de Flamengo 0-2 frente al Junior de Barranquilla, en el partido de vuelta de la segunda semifinal de la Copa Suramericana, fue el entrenador colombiano Reinaldo Rueda. La aplicación estratégica que mostraron sus dirigidos para llevarse el triunfo, fue uno de los puntos altos del encuentro.

“Creo que el Junior hizo un buen juego, lo importante era tener la posesión de balón porque esa es la arma de ellos. Sabíamos que (Yimmi) Chará era una válvula para ellos, pero tengo que valorar el fla por la entrega. Hemos hecho un partido histórico para estar en la final”, afirmó el técnico.

Después de 16 años, el mengao llega de nuevo a una final continental y uno de los principales artífices de este logró fue el arquero César Dutra, quien atajó un penalti y fue una de las figuras del encuentro.

“Muy contento porque César es arquero de la formación del club y ha estado haciendo su espera con mucho profesionalismo. Prácticamente es el cuarto portero del equipo, es un joven muy equilibrado, bien estructurado y con trabajo de base”, sostuvo el DT vallecaucano.

Lea también: 'El partido que jugamos, no era para perderlo y menos 0-2': Comesaña.

Para finalizar, Rueda quiso destacar la labor que vienen desempeñando los experimentados Juan (defensa) y Diego (mediocampista) y resaltó que son “dos líderes importantísimos ya que tienen profesionalismo y transmiten a los jóvenes como Lucas Paquetá y Felipe Vizeu experiencia. Esto es determinante”.

Redacción Futbolred

Reportar Error